Cuestionan ‘inacción’ del Gobierno ante bajos niveles de agua

Cuestionan ‘inacción’ del Gobierno ante bajos niveles de agua
Lago Alajuela. Los estragos de la sequía han sido críticos en la cuenca del Canal. Archivo

La Unión de Prácticos del Canal de Panamá cuestionó al Gobierno por la falta de respuesta ante la crisis por los bajos niveles de agua en los lagos Gatún y Alajuela.

En un comunicado, el grupo destacó que ven con “extrema preocupación” este tema, producto de los cambios climatológicos que sufre la cuenca hidrográfica del Canal de Panamá-

Esto, indicó, “no solamente afecta las operaciones de la vía acuática, sino el suministro de agua potable de aproximadamente el 50% de la población de las provincias de Panamá, Panamá Oeste y Colón”.

Según los prácticos, ya la Administración del Canal de Panamá le presentó al Ejecutivo las medidas que se deben tomar, pero “a la fecha solo vemos inacción de su parte”.

“Permitir que, por desidia y falta de voluntad, el principal activo y recurso de nuestro país se vea inmerso en una situación sin precedentes, es atentar contra la continuidad operativa y su rentabilidad, traerá grandes repercusiones a mediano y largo plazo para el Canal de todos los panameños”, añade el comunicado.


Última Hora

  • 20:29 Activan plan para frenar avance de coral invasor que afecta al mar Caribe Leer más
  • 19:56 Mayer Mizrachi guarda silencio ante solicitud de información sobre asesores y publicidad Leer más
  • 19:53 Comisión especial fijó cronograma para analizar resultado de auditoría de la mina Leer más
  • 19:37 Cristiano Ronaldo calma la tormenta en Portugal Leer más
  • 19:24 Víctor Griffith se incorpora a Emelec tras su participación con Panamá en el Mundial 2026 Leer más
  • 19:10 El gigante tecnológico Oracle elimina 21.000 empleos al apostar por la IA Leer más
  • 18:47 Cristiano Ronaldo, el primer jugador en marcar en 6 Mundiales Leer más
  • 17:59 Crecen voces que piden reubicar a reclusos trasladados a Coiba  Leer más
  • 17:46 Rescatan a conductor atrapado en Metrobús tras colisión con recolector de basura y un camión volquete Leer más
  • 17:44 Todo o nada: Panamá se juega ante Croacia su futuro en el Mundial 2026 Leer más