Decenas de empresas iberoamericanas se reúnen en España con la mirada puesta en Europa

Decenas de empresas iberoamericanas se reúnen en España con la mirada puesta en Europa
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez (d), mantiene un encuentro con representantes del Consejo Empresarial Alianza por Iberoamérica (CEAPI), en el Complejo de la Moncloa en Madrid. EFE

Cerca de medio centenar de empresarios iberoamericanos se reunirán en la ciudad de Sevilla (sur de España) del 2 al 4 de junio para abordar, entre otros asuntos, un acercamiento a Europa y a los mercados de Asia y Oriente Medio en un contexto internacional marcado por la incertidumbre.

Bajo el lema ‘Conectamos continentes, construimos oportunidades’, el VIII Congreso del Consejo Empresarial Alianza por Iberoamérica (Ceapi) tendrá lugar en el marco de una coyuntura dominada por la “guerra comercial” iniciada por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Este año, la cita acoge a presidentes y miembros de las familias empresarias iberoamericanas con inversiones a ambos lados del Atlántico, así como a líderes institucionales y familias empresarias de toda la región, que abordarán la apuesta por ‘Más Iberoamérica’ y su papel un momento de acercamiento entre la UE y toda Latinoamérica, informó la organización en un comunicado.

El argentino Alejandro Bulgheroni, presidente de PanAmericanEnergy Group, el colombiano Carlos Julio Ardila, presidente del Grupo Ardila Lulle o el venezolano Juan Carlos Escotet, presidente de Abanca, son algunos de los invitados que se darán cita en Sevilla.

En total, asistirán más de 500 presidentes de compañías y líderes institucionales de una veintena de países: Andorra, Argentina, Bolivia, Chile, China, Colombia, Costa Rica, Ecuador, España, Estados Unidos, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.

En los paneles se debatirán los grandes desafíos para fortalecer la inversión entre los 22 países iberoamericanos y las ponencias tratarán asuntos como la geoestrategia, energía, responsabilidad social, seguridad y defensa, innovación y tecnología, liderazgo, turismo, inversión, agroindustria, estrategia, empresa familiar, nueva era de Trump y cultura, entre otros.


LAS MÁS LEÍDAS

  • MEF habilitará quioscos para registro del Cepanim y advierte sobre información falsa. Leer más
  • Motorizados de PedidosYa paralizan labores en Panamá. Leer más
  • $17 millones en juego: 10 empresas van tras la renovación de tres zonas en el centro de Panamá. Leer más
  • Canal de Panamá acumula más de 6,200 tránsitos de alto calado en el primer semestre. Leer más
  • Ifarhu exige como requisito declaración jurada socioeconómica para becas 2026. Leer más
  • 800 comercios y miles de clientes, en medio del conflicto laboral de PedidosYa. Leer más
  • Metro de Panamá inicia las primeras pruebas del monorriel de la Línea 3. Leer más