Los servicios internacionales de la empresa DHL Express desde y hacia Israel fueron suspendidos temporalmente, según informó esta empresa a través de un comunicado.
La empresa de carga aérea y gestión de encomiendas indicó que la suspensión de las operaciones de forma temporal, se debe al cierre del espacio aéreo israelí.
Desde el pasado viernes el principal aeropuerto de Israel , Ben Gurión, a 15 kilómetros al sureste de Tel Aviv, permanece cerrado debido a los bombardeos entre Israel e Irán.
"Debido al cierre del espacio aéreo israelí, DHL Express se ve en la obligación de suspender temporalmente todos los servicios internacionales hacia y desde Israel. Esta suspensión entra en vigor de inmediato y se mantendrá hasta nuevo aviso“.
La empresa señaló que está evaluando alternativas para poder atender el servicio.
“Nuestros expertos en seguridad aérea están monitoreando activamente la situación en estrecha colaboración con nuestro equipo local en Israel y las autoridades gubernamentales correspondientes”.
Indicaron que evalúan soluciones alternativas por lo que esperan reanudar los servicios internacionales tan pronto como se levanten las restricciones o se habiliten opciones de transporte seguras.
Aclararon que continuarán con los operativos dentro de Israel para entregas domésticas.