EXPECTATIVA

En diciembre se reactiva actividad bananera en el distrito de Barú

Temas:

‘En dos fincas se inicia el cultivo de banano, son 800 hectáreas’, dijo Varela. ‘En dos fincas se inicia el cultivo de banano, son 800 hectáreas’,  dijo Varela.
‘En dos fincas se inicia el cultivo de banano, son 800 hectáreas’, dijo Varela. Tomado de @JC_Varela

La reactivación bananera en el distrito de Barú se concretará en el mes de diciembre con el comienzo de operaciones de dos fincas, como primer paso, confirmó el presidente de la República, Juan Carlos Varela, en Finca Blanco, este 19 de octubre.

“En dos fincas se inicia el cultivo de banano, son 800 hectáreas”, agregó.

Las tierras para la producción de banano serán traspasadas a la empresa Banapiña (subsidiaria) de la transnacional Del Monte, mediante un contrato de arrendamiento.

La inversión total para la reactivación de este sector de la economía chiricana se estima en 100 millones de dólares.

El Consejo de Gabinete aprobó este 5 de octubre el desembolso de 13 millones 275 mil dólares para la suscripción de contratos de arrendamiento con los mil 770 propietarios individuales que aceptarían la propuesta del Estado para que Banapiña de Panamá, filial de la multinacional Del Monte, tome las riendas de la producción bananera en Barú.

Las declaraciones de Varela ocurrieron durante la entrega de viviendas y carreteras en el distrito de Barú. Estos proyectos están valorados en más de 25 millones de dólares.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

LIBERTAD DE EXPRESIÓN Trump afirma no querer escuchar la ‘terrible’ grabación de la muerte de Khashoggi

El periodista Jamal Khashoggi colaborada con el ‘Washington Post’. El periodista Jamal Khashoggi  colaborada con el ‘Washington Post’.
El periodista Jamal Khashoggi colaborada con el ‘Washington Post’. Archivo

El presidente estadounidense Donald Trump afirmó haber sido informado sobre un audio que registró la muerte del periodista ...

Ruta 2019 Tribunal Electoral: Congresos del PP y FAD se realizan con normalidad

El congreso del FAD es en el Salón Vasco Núñez de Balboa, del Hotel El Panamá. El congreso del FAD es en el Salón Vasco Núñez de Balboa, del Hotel El Panamá.
El congreso del FAD es en el Salón Vasco Núñez de Balboa, del Hotel El Panamá. Tomado de @frenadeso

De acuerdo con los informes del Tribunal Electoral (TE), los congresos que realizan este domingo 18 de noviembre los partidos ...

Torneo de Golf Mexicano Ancer se lleva el Abierto de Australia

Con su victoria, Abraham Ancer logró su pase para el Abierto Británico de 2019. Con su victoria, Abraham Ancer logró su pase para el Abierto Británico de 2019.
Con su victoria, Abraham Ancer logró su pase para el Abierto Británico de 2019. AP

Abraham Ancer comenzó la ronda final del Abierto de Australia con una ventaja de cinco golpes. A pesar de algunos altibajos en ...