Una nueva aplicación tecnológica para el servicio de transporte aterriza en Panamá.
Se trata de DiDi, la plataforma creada en China que cuenta con más de 31 millones de socios conductores en el mundo y ha movilizado a más de 551 millones de pasajeros con 10 mil millones de viajes realizados anualmente, detalló Pablo Mondragón, director para Centroamérica.
“La plataforma está presente en Australia, Brasil, Japón, México, Chile, China, Colombia, Costa Rica y ahora Panamá donde esperamos comenzar operaciones próximamente”, mencionó Mondragón, al indicar que desde hace varias semanas comenzaron el proceso de selección de los socios conductores.
Mondragón dijo que, como incentivo, los primeros 2 mil socios Conductores registrados tendrán la oportunidad de alcanzar ingresos de hasta 700 dólares durante la primera semana, pues la plataforma solo retendrá 15% de la comisión del servicio. Otras plataformas cobran el 25%.

La plataforma llega a Panamá en momentos en que hay una disputa sobre el papel de las empresas que ofrecen el servicio de transporte a través de aplicaciones tecnológicas como Uber, Cabify y otras, puesto que, a pesar de que la Corte Suprema de Justicia ordenó permitir a las mismas el cobro en efectivo, la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre informó que dejaría sin efecto la medida.
El lunes pasado, el presidente de la República, Laurentino Cortizo, dijo que acatarán al 100% el fallo de la Corte, una vez que se le notifique al Ministerio de Gobierno de la sentencia.

