Diputados rechazan proyecto que derogaba leyes de incentivos turísticos

Diputados rechazan proyecto que derogaba leyes de incentivos turísticos
Comisión de Comercio.

El proyecto de ley 844, que buscaba derogar las leyes 122 de 2019 y 314 de 2022 que otorgan incentivos turísticos, no pasó el primer debate.

+info

¿Sabotaje o movida planeada con los incentivos fiscales?Diputados buscan salvar incentivos turísticosIncentivos fiscales dominan agenda de foro de turismoSe complica propuesta para derogar incentivos fiscalesAsamblea inicia audiencia pública sobre proyecto que deroga leyes de incentivos turísticosCortizo promete derogar incentivos turísticos; el Gabinete entra al diálogo

La propuesta, impulsada por el Ejecutivo, fue rechazada este martes 27 de septiembre con cinco votos en contra durante su discusión en primer debate por la Comisión de Comercio y Asuntos Económicos de la Asamblea Nacional.

De esta forma, los diputados salvan estos incentivos. El pasado 1 de agosto el ministro de Comercio, Federico Alfaro, llevó a la Asamblea este proyecto. Esto, luego de que en julio pasado el mandatario Laurentino Cortizo hiciera la promesa de derogar los polémicos incentivos en una conferencia de prensa en Penonomé, cuando se produjeron duras protestas y una huelga.

En una fase de audiencias públicas en el mes de agosto, varios diputados del gobernante Partido Revolucionario Democrático (PRD) se mostraron en oposición a los planes del Ejecutivo.


Última Hora

  • 11:00 Cómo funciona la tecnología microscópica detrás del gol anulado a Croacia que detectó lo que nadie vio y clasificó a Portugal Leer más
  • 09:05 La confianza no se decreta, se construye Leer más
  • 08:57 Lecciones amargas Leer más
  • 08:52 Ciencia, tecnología e innovación sostenible en el agro Leer más
  • 05:20 Suiza se clasifica a octavos de final y espera al ganador entre Colombia y Ghana Leer más
  • 05:03 La Asamblea de Shirley Castañedas podría reabrir la puerta a la amnistía de Martinelli Leer más
  • 05:03 La estrategia del Partido Panameñista: la abstención para ‘estar bien con Dios y con el diablo’ Leer más
  • 05:01 Minsa reporta 1,580 casos de norovirus en Chiriquí y con tendencia a la baja Leer más
  • 05:01 Las mariposas que desafían el tiempo Leer más
  • 05:01 Municipio de Panamá pondrá ‘botas’ a autos mal estacionados: retiro costará $75 Leer más