Se dispara la pobreza en Italia con cifras récords

La pobreza en Italia, la tercera economía de la eurozona, se disparó por la crisis económica, según un informe oficial divulgado este lunes que calcula que en los últimos cinco años se duplicó el número de pobres, los cuales suman cinco

Temas:

En algunas regiones tradicionalmente ricas del norte industrializado, la pobreza absoluta llegó a triplicarse desde 2005, y afecta al 6.4% de las personas. En algunas regiones tradicionalmente ricas del norte industrializado, la pobreza absoluta llegó a triplicarse desde 2005, y afecta al 6.4% de las personas.
En algunas regiones tradicionalmente ricas del norte industrializado, la pobreza absoluta llegó a triplicarse desde 2005, y afecta al 6.4% de las personas.

ITALIA, Italia. (AFP). -La pobreza en Italia, la tercera economía de la eurozona, se disparó por la crisis económica, según un informe oficial divulgado este lunes que calcula que en los últimos cinco años se duplicó el número de pobres, los cuales suman cinco millones de personas.

El informe, realizado en base a los datos del Ministerio del Trabajo, del Instituto Italiano de Estadísticas (Istat) y el Instituto Nacional de Previsión Social (Inps), advierte que un 30% de la población corre el riesgo de vivir en la pobreza o la exclusión social.

Se trata de una cifra notable con la que se confirma la grave crisis social y económica que atraviesa Italia, la peor desde la Segunda Guerra Mundial. Casi la mitad (2.3 millones) de los cinco millones de pobres viven en el sur de la península y un millón son menores de edad.

En algunas regiones tradicionalmente ricas del norte industrializado, la pobreza absoluta llegó a triplicarse desde 2005, y afecta al 6.4% de las personas.

Según el informe, titulado "Cohesión Social", 3 millones 232 mil familias (es decir el 12.7%) se encuentran en "pobreza relativa", es decir que no logran satisfacer las necesidades básicas.

"Se trata de la cifra más elevada desde 1997, fecha en la que fue elaborado el primer informe", recalca el ministerio del Trabajo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

el decreto estaba suspendido Estados Unidos: juez bloquea orden contra ciudades 'santuario'

El juez citó los comentarios realizados por el mandatario Donald Trump y el secretario de Justicia, Jeff Sessions, como evidencia de que el decreto tenía como objetivo una extensa gama de fondos federales. El juez citó los comentarios realizados por el mandatario Donald Trump y el secretario de Justicia, Jeff Sessions, como evidencia de que el decreto tenía como objetivo una extensa gama de fondos federales.
El juez citó los comentarios realizados por el mandatario Donald Trump y el secretario de Justicia, Jeff Sessions, como evidencia de que el decreto tenía como objetivo una extensa gama de fondos federales. AFP

Un juez federal bloqueó el lunes permanentemente el decreto del presidente Donald Trump de recortar fondos a las ciudades que ...

CONVERSACIONES EN REPÚBLICA DOMINICANA Arzobispo venezolano denuncia 'agendas ocultas' en diálogo gobierno-oposición

El presidente Maduro dijo que el oficialismo exigirá a la oposición que abogue por el levantamiento de las sanciones financieras impuestas por Estados Unidos contra Venezuela. El presidente Maduro dijo que el oficialismo exigirá a la oposición que abogue por el levantamiento de las sanciones financieras impuestas por Estados Unidos contra Venezuela.
El presidente Maduro dijo que el oficialismo exigirá a la oposición que abogue por el levantamiento de las sanciones financieras impuestas por Estados Unidos contra Venezuela. AFP/Archivo

El jefe de la Iglesia Católica en Venezuela, monseñor Diego Padrón, denunció este lunes 20 de noviembre "agendas ocultas" ...

Competencia en Colombia Edgar Crespo alcanza la medalla de bronce en Bolivarianos

Edgar Crespo mejoró su marca de inscripción. Edgar Crespo mejoró su marca de inscripción.
Edgar Crespo mejoró su marca de inscripción. TOMADO DE TWITTER

El nadador Edgar Crespo alcanzó este lunes la medalla de bronce, en la especialidad de los 100 metros pecho, en los Juegos ...