English version

INFORME

Se dispara la venta de gasolina en Panamá

Temas:

El incremento de la venta en este combustible se nota únicamente en la gasolina de 95 octanos. El incremento de la venta en este combustible se nota únicamente en la gasolina de 95 octanos.
El incremento de la venta en este combustible se nota únicamente en la gasolina de 95 octanos. LA PRENSA/Archivo

Un informe de la Contraloría General de la República revela que el consumo de gasolina en el país aumentó 8.9% entre enero y septiembre de este año.

De acuerdo  con el documento titulado: Principales Indicadores Económicos Mensuales en la República, Venta de combustible para consumo nacional, en los primeros nueves meses de este año se vendieron 231.3 millones de galones de gasolina, 19 millones de galones más que el año pasado.

El incremento de la venta en este combustible se nota únicamente en la gasolina de 95 octanos. En el año, de este producto se han vendido 126.9 millones de galones, 19.4% más que el año pasado.

Entretanto, la gasolina de 91 octanos disminuyó su uso. Durante este período se vendieron 104.3 millones de galones, una caída de 1.6% menos que en 2015.

Además del bajo costo de la gasolina este año, por la baja en el precio del petróleo, al país se incorporaron —hasta septiembre— 49 mil vehículos nuevos.

Para ver el informe completo haga clic aquí

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa