La junta directiva de Cable & Wireless Panamá, S.A. (CWP) informó que declaró dividendos por 60 millones de dólares correspondientes a utilidades retenidas acumuladas al cierre del período fiscal 2022 y utilidades estimadas del período fiscal 2023.
Betzalel Kenigsztein, presidente ejecutivo y gerente general de Cable & Wireless Panamá, sostuvo que ante un entorno que presenta retos para el país y el negocio de las telecomunicaciones ha logrado entregar a los accionistas un monto importante de utilidades y seguir contribuyendo con la economía del país y seguir operando a la vez que generan empleo.
Detalló que de los dividendos por 60 millones de dólares se distribuyeron 29.4 millones de dólares al accionista clase A, que es el Gobierno de la República de Panamá, por su participación accionaria del 49%.
Mientras que 29.4 millones de dólares fueron entregados al accionista clase B - CWC CALA Holdings Limited, por su participación accionaria del 49%.
También se reconoció un millón 200 mil dólares al grupo de accionistas clase C - Banco General, S. A. (Fiduciario) por su participación accionaria del 2%, cuyos beneficios son a favor de los trabajadores activos de la empresa con contrato por tiempo indefinido y de los que se hubiesen jubilado a partir del 29 de mayo de 1997.


