El euro y el dólar bajan en Asia contra franco suizo

6:12 a.m. - TOKIO, Japón (Reuters).- El euro y el dólar cayeron a mínimos contra el franco suizo en Asia luego de que los inversores consideraron que las pruebas de tensión de los bancos europeos no fueron lo suficientemente duras.

El franco suizo ha sido la divisa elegida por los inversores y los operadores que buscan liquidez y una relativa seguridad por las preocupaciones de que la crisis de deuda pueda convertirse en una crisis de solvencia.

"Ciertamente, las pruebas de tensión no fueron lo suficientemente rigurosas", expresó Robert Ryan, estratega de divisas de BNP Paribas en Singapur.

"Hay motivos para pensar que los movimientos de esta mañana fueron exagerados y que Europa podría corregir gran parte de las caídas de las paridades euro/dólar y euro/franco suizo", agregó.

Los senadores republicanos y demócratas en Estados Unidos intentaron el domingo elaborar un plan que evitara una moratoria ante una posible falta de acuerdo en este sentido.

La agencia Standard & Poor's dijo la semana pasada que podría rebajar la calificación Aaa de Washington si no está convencida de la estabilidad fiscal a medio plazo.

La atención se desviaba ahora a la próxima reunión extraordinaria de líderes de la Unión Europea fijada para el jueves, ante las señales de que se acercan a una propuesta de recompra de la deuda griega.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Supera a Messi y Neymar Cristiano Ronaldo gana premio FIFA Best, al mejor jugador del año

El portugués Cristiano Ronaldo recibe su galardón, mientras el presidente de la FIFA, Gianni Infantino y los exjugadores Diego Armando Maradona y Ronaldo Nazario de Lima, prestan atención a su discurso. El portugués Cristiano Ronaldo recibe su galardón, mientras el presidente de la FIFA, Gianni Infantino y los exjugadores Diego Armando Maradona y Ronaldo Nazario de Lima, prestan atención a su discurso.
El portugués Cristiano Ronaldo recibe su galardón, mientras el presidente de la FIFA, Gianni Infantino y los exjugadores Diego Armando Maradona y Ronaldo Nazario de Lima, prestan atención a su discurso. AFP

El portugués Cristiano Ronaldo recibió por segundo año consecutivo el premio FIFA al mejor jugador del año, en una ceremonia ...

sesiones en montevideo, uruguay Red de Derechos Humanos de Panamá presenta 10 denuncias por agresiones contra activistas ante la CIDH

En el orden usual: María Chávez (Red Ciudadana Urbana) Irina Francioni (defensora de derechos humanos), Daniel Holness (Centro de Estudios y Acción Social Panameño), y los activistas ambientalistas Larissa Duarte y Gabriel Pérez. En el orden usual: María Chávez (Red Ciudadana Urbana) Irina Francioni (defensora de derechos humanos), Daniel Holness (Centro de Estudios y Acción Social Panameño), y los activistas ambientalistas Larissa Duarte y Gabriel Pérez.
En el orden usual: María Chávez (Red Ciudadana Urbana) Irina Francioni (defensora de derechos humanos), Daniel Holness (Centro de Estudios y Acción Social Panameño), y los activistas ambientalistas Larissa Duarte y Gabriel Pérez. LA PRENSA/Isaac Ortega

La Red de Derechos Humanos de Panamá presentó este lunes, 23 de octubre, un total de 10 denuncias, en el inicio del 165 ...