El dólar se debilita ante el euro y el yen

5:08 p.m. - NUEVA YORK, EU. (EFE). -El dólar se debilitó hoy ante el euro y el yen, en una jornada muy variable en la bolsa neoyorquina y durante la que se conoció que el déficit comercial de Estados Unidos subió un 5,7% en marzo aunque menos de lo que se preveía.

Al cierre del mercado bursátil por un euro se pagaban 1,3640 dólares, frente a los 1,3584 dólares del lunes.

Para adquirir un dólar bastaba con 0,7331 euros, comparado con los 0,7362 euros que se necesitaban el día anterior.

Respecto de la moneda japonesa, la divisa estadounidense se cambiaba a 96,36 yenes, frente a los 97,41 yenes del día anterior.

En la bolsa neoyorquina predominó una tendencia bajista pero el Dow Jones de Industriales recuperó vigor poco antes del cierre y cerró con un alza del 0,6%, en tanto que el mercado Nasdaq perdía un 0,88% y el selectivo S&P cedía un 0,1%.

Los cambios de la divisa estadounidense ante el euro y otras divisas suelen verse afectados por el mayor o menor ánimo inversor en activos de riesgo, con lo que tiende a debilitarse en sesiones bursátiles positivas y a ganar terreno en jornadas bajistas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

VIDEO Los cuatro momentos de los usuarios de internet

Los cuatro momentos de los usuarios de internet Los cuatro momentos de los usuarios de internet Vídeo
Los cuatro momentos de los usuarios de internet

La mayor parte del tiempo conectados la dedican a averiguar el cómo hacen algo o aprenden algo, según datos analizados por ...