En directo: Café con La Prensa: Panamá en el podio del crecimiento Ver aquí

El dólar se debilita ante el euro y el yen

7:33 p.m. - NUEVA YORK, EU. (EFE). -El dólar se debilitó hoy frente al euro y al yen después de aliviarse algo los temores suscitados por una reestructuración de deuda en Dubai, lo que favoreció que la Bolsa de Nueva York cerrara la sesión con ganancias.

Al concluir la sesión bursátil por un euro se pagaban 1,5017 dólares, frente a 1.4967 dólares el día anterior, de forma que para hacerse con un billete verde se necesitaban en esta ocasión 0,6659 euros, comparado con 0,6681 euros en la sesión previa.

Respecto de la moneda japonesa, un dólar se cambiaba por 86,43 yenes, frente a 86,58 yenes la jornada anterior.

El respaldo del Banco Central de los Emiratos Arabes Unidos al sistema bancario local, al anunciar el domingo que facilitará mayor liquidez si así lo requieren, contribuyó a calmar un tanto los ánimos en los mercados mundiales este lunes, después de la inquietud generada por la moratoria de seis meses solicitada por el consorcio Dubai World a los acreedores.

El índice Dow Jones de Industriales subió un 0,34%, el selectivo S&P 500 avanzó el 0,38% y el índice compuesto del mercado Nasdaq aumentó el 0,29% y en todos los casos cerraron el mes de noviembre con amplias ganancias.

También se divulgaron algunos datos de ventas minoristas durante el fin de semana pasado, que subrayaron la cautela de los consumidores estadounidenses en sus gastos navideños este año.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

NOCHES DE TERROR Para muchos, Charles Manson puso fin a la era del amor

Los fiscales dijeron que Manson quería fomentar una guerra racial. Los fiscales dijeron que Manson quería fomentar una guerra racial.
Los fiscales dijeron que Manson quería fomentar una guerra racial. AP

En el verano de 1969, un exconvicto desaliñado con una atracción magnética sobre las mujeres jóvenes envió a algunos de sus ...

LIBERTAD DE EXPRESIÓN Corte turca condena a un periodista opositor por un tuit

Varios empleados del diario ‘Cumhuriyet’ están siendo juzgados por separado por supuestamente ‘patrocinar’ a grupos terroristas. Varios empleados del diario ‘Cumhuriyet’ están siendo juzgados por separado por supuestamente ‘patrocinar’ a grupos terroristas.
Varios empleados del diario ‘Cumhuriyet’ están siendo juzgados por separado por supuestamente ‘patrocinar’ a grupos terroristas. AFP/Arcihvo

Un tribunal turco condenó al editor de la versión digital del diario opositor Cumhuriyet a tres años y un mes de cárcel por ...

Mundo Argentina: Sonidos no provienen de submarino desaparecido

Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata. Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata.
Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata. AFP/ Eitan Abramovich

Los sonidos que detectaron unas sondas en las profundidades del Atlántico Sur no provienen del submarino argentino que lleva ...