El dólar baja ante el euro y gana terreno frente el yen

El dólar bajó hoy ante el euro y subió frente al yen en un día en que se conoció un alentador informe de empleo e Estados Unidos (EU) que despertó el apetito de riesgo de los operadores en detrimento de valores refugio como la divisa estad
Al cierre de la última sesión bursátil de la semana en Nueva York, por un euro se pagaban 1,3036 dólares, frente a los 1,3018 dólares del jueves. Al cierre de la última sesión bursátil de la semana en Nueva York, por un euro se pagaban 1,3036 dólares, frente a los 1,3018 dólares del jueves.
Al cierre de la última sesión bursátil de la semana en Nueva York, por un euro se pagaban 1,3036 dólares, frente a los 1,3018 dólares del jueves.

NUEVA YORK, Estados Unidos, (EFE).- El dólar bajó hoy ante el euro y subió frente al yen en un día en que se conoció un alentador informe de empleo e Estados Unidos (EU)  que despertó el apetito de riesgo de los operadores en detrimento de valores refugio como la divisa estadounidense.

Al cierre de la última sesión bursátil de la semana en Nueva York, por un euro se pagaban 1,3036 dólares, frente a los 1,3018 dólares del jueves.

De esta forma, para hacerse con un "billete verde" se necesitaban hoy 0,7671 euros, frente a los 0,7682 de la jornada precedente.

El dólar también perdió terreno frente al franco suizo y el dólar canadiense, mientras que ganó posiciones ante la libra esterlina el yen japonés.

Por una divisa estadounidense, se conseguían este viernes 78,671 yenes, frente a los 78,497 de la jornada anterior.

El dólar se depreció frente a la moneda única europea en un día en el que el Departamento de Trabajo de EU reveló que el paro bajó hasta el 7.8% el pasado mes de septiembre, tres décimas menos que en agosto.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

NOMBRAMIENTO Un primo de Hugo Chávez dirigirá Citgo, filial de PDVSA en Estados Unidos

El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez. El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez.
El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez. Tomado de Internet/Agropetroleros

El mandatario venezolano, Nicolás Maduro, nombró el miércoles presidente de Citgo a Asdrúbal Chávez, primo del fallecido líder ...

ESTUDIO Las luces LED aumentan la contaminación lumínica en el mundo

La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED. La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED.
La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED. AP/Archivo

Se suponía que provocarían una revolución energética, pero la popularidad de las luces LED está generando un aumento de la ...

CANTANTE COLOMBIANO Juanes: la violencia en Colombia ha sido un 'estigma', pero eso ya es 'pasado'

Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'. Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'.
Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'. AFP/Pierre-Philippe Marcou

El narcotráfico y la fama de Pablo Escobar han sido un estigma "muy difícil" de llevar para los colombianos, pero todo eso es ...