Exclusivo

Dos cruceros arriban a la nueva terminal de Amador

Dos cruceros arriban a la nueva terminal de Amador
Para la temporada de cruceros, que se extiende hasta el mes de mayo de 2023, hay 52 reservas en la terminal de Amador. LP/Richard Bonilla

Los cruceros Norwegian Encore y el Viking Star arribaron simultáneamente este lunes 7 de noviembre a la nueva terminal de Amador, como parte del inicio de la temporada de cruceros 2022-2023.

Se trata de la primera operación en esta terminal de cruceros, que comenzó servicios pese a que su construcción no se ha culminado.

El Viking Star realizó una operación de home port o cambio de todos los pasajeros, mientras que el Norwegian Escore hizo una operación en tránsito. Esta última se refiere al trámite cuando los pasajeros embarcan o desembarcan para realizar recorridos en el país, que puede ser compras o visita a sitios turísticos.

El Norwegian transporta unos 2 mil 400 pasajeros. El Viking Star desembarcó 890 pasajeros y embarcó 650 pasajeros, informó el director de Puertos encargado de la Autoridad Marítima de Panamá, Jonathan Guerini.

Se trata de ingresos importantes para la economía. Según Guerini, cada pasajero en tránsito deja en la economía aproximadamente 100 dólares, mientras que los que están en puerto base o home port, unos 350 dólares.

Para la temporada de cruceros, que se extiende hasta el mes de mayo de 2023, hay 52 reservas en la terminal de Amador.


Última Hora

  • 03:30 La mala educación Leer más
  • 03:06 Colombia afronta una reconstrucción ‘dura’ tras el terremoto; Shakira visita zona afectada Leer más
  • 02:25 Tribunal Electoral sustenta $162.2 millones para 2027 y justifica aumento de $2 millones en personal Leer más
  • 01:45 Las nuevas partidas circuitales y los cantos de sirena de los diputados Leer más
  • 01:39 Meta enfrenta la mayor batalla legal por acusaciones de fomentar la adicción en menores Leer más
  • 01:19 La brasileña Vibra pone la mira en Centroamérica para impulsar su expansión internacional Leer más
  • 01:09 Superintendencia de Bancos tendrá $25.7 millones en 2027; el 87% provendrá de tasas que cobra a los bancos Leer más
  • 01:03 Juez bloquea plan de Trump para frenar traslado de sede del FBI a Maryland Leer más
  • 01:00 Impacto ambiental y ordenamiento territorial: la nueva regla del juego para el desarrollo de Panamá Leer más
  • 00:45 El tren Panamá-David: la vía hacia un nuevo desarrollo económico, turístico y territorial del interior del país Leer más