eBay anuncia que se independiza de Paypal

La directiva de eBay Inc confía en que, una vez constituidas como dos entidades independientes, eBay y PayPal puedan mantener sus sinergias. Se espera que la separación se produzca en la segunda mitad de 2015.

Temas:

eBay cuenta con más de 149 millones de compradores activos. eBay cuenta con más de 149 millones de compradores activos.
eBay cuenta con más de 149 millones de compradores activos.

LOS ÁNGELES, Estados Unidos, (EFE).- El gigante del comercio electrónico eBay Inc anunció hoy la próxima separación de sus dos negocios principales, el portal de subastas y compra-venta eBay, y el sistema de pagos PayPal, que a partir de 2015 cotizarán en la bolsa como compañías independientes.

La decisión del consejo de administración de eBay Inc supuso un giro copernicano en el rumbo de la empresa que durante meses se resistió a dar autonomía a PayPal, como reclamaba uno de sus principales accionistas, Carl C. Icahn.

"Durante más de una década eBay y PayPal se han beneficiado mutuamente ser parte de una empresa y crearon un notable valor para el accionista. Sin embargo, después de una detallada revisión estratégica se muestra que mantener eBay y PayPal juntos más allá de 2015 es claramente menos ventajoso para ambos negocios", dijo el presidente de eBay Inc, John Donahoe.

El líder de la empresa de internet señaló como factor determinante en la decisión los cambios que se están produciendo en el sector.

Apple presentó este mes su nuevo sistema de pagos a través de teléfono móvil para usuarios de sus modelos iPhone 6.

La directiva de eBay Inc confía en que, una vez constituidas como dos entidades independientes, eBay y PayPal puedan mantener sus sinergias. 

Se espera que la separación se produzca en la segunda mitad de 2015.

Devin Wenig, el presidente de la división eBay Marketplaces, pasará a ser el consejero delegado de la nueva eBay, mientras que Dan Schulman será el consejero delegado de PayPal cuando se concrete la operación.

Schulman es un recién llegado a eBay Inc, proviene de American Express, y fue nombrado hoy presidente de la división PayPal.

eBay cuenta con más de 149 millones de compradores activos y genera al año un intercambio de productos valorado en 85 mil millones de dólares.

PayPal tiene más de 152 millones de cuentas registradas e ingresó en los últimos doce meses 7 mil 200 millones de dólares, un 19% más en términos interanuales. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

15 Feb 2018

Primer premio

0 1 9 2

CBCA

Serie: 3 Folio: 15

2o premio

5652

3er premio

9641

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Provincias Encuentran otra bomba de la Segunda Guerra Mundial en Isla Iguana

Vista de la playa El Cirial de Isla Iguana.
Especial para La Prensa/Alcibiades Cortez

un laberinto en la naturaleza Los Cajones de Chame

La erosión provocada por las aguas del río Chame formaron un laberinto de paredes rocosas.
Alex E. Hernández V.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CHALECO SALVAVIDAS Hasta el 22 de febrero extienden aviso de prevención por fuertes oleajes en el Caribe

Inicialmente el aviso fue hasta este lunes 19 de febrero próximo y también incluía las costas del Pacífico panameño. Inicialmente el aviso fue hasta este lunes 19 de febrero próximo y también incluía las costas del Pacífico panameño.
Inicialmente el aviso fue hasta este lunes 19 de febrero próximo y también incluía las costas del Pacífico panameño. LA PRENSA/Archivo

Hasta este jueves 22 de febrero se extendió el aviso de prevención por fuertes oleajes en el Caribe panameño, informaron las ...

Mundo Bolivia rechaza que Cumbre de las Américas sea instrumento contra Venezuela

El presidente de Bolivia Evo Morales. El presidente de Bolivia Evo Morales.
El presidente de Bolivia Evo Morales. AP/Archivo

Bolivia rechazó este sábado que algunos países pretendan usar la Cumbre de las Américas en Lima como instrumento de "golpismo" ...

COORDINACIÓN DE ACCIONES Presidente de Brasil avala creación del Ministerio de Seguridad Pública

El presidente de Brasil Michel Temer. El presidente de Brasil Michel Temer.
El presidente de Brasil Michel Temer. AFP/Archivo

El presidente brasileño Michel Temer dijo el sábado que quiere crear un ministerio de seguridad pública para coordinar las ...