En 2017, la economía de Panamá estará mejor que este año: Cámara de Comercio

En 2017, la economía de Panamá estará mejor que este año: Cámara de Comercio
En 2017, la economía de Panamá estará mejor que este año: Cámara de Comercio

La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá estima que la economía del país crecerá 5.6% durante 2017 en comparación al 5% registrado este año.

Basado en proyecciones de su Centro de Estudios Económicos, el gremio estima que durante 2017 se presentará un repunte en la economía por la ejecución de obras de infraestructura del gobierno, proyectos de la empresa privada en materia de minería y generación eléctrica y además de un escenario positivo internacional.

"Recuperar la confianza ciudadana en la clase política continúa siendo uno de los mayores desafíos a los que nos enfrentamos. Siendo 2017 el último año antes del inicio de la próxima campaña política, hacemos un llamado a las autoridades de los tres órganos del Estado a acelerar el paso en sus actuaciones, en estricto apego a la legalidad, y emprender políticas a largo plazo que subsanen genuinamente las preocupaciones de la población y el sector privado", señala la entidad a través de un comunicado.

El gremio destaca que este año la economía se ha visto relentizada  en el sector construcción debido a una baja ejecución del presupuesto de inversión pública, retrasos en los pagos a proveedores y la burocracia en tramitología. También señalan que en el sector turismo hay una sobreoferta hotelera y se destaca también el retraso en el inicio de la campaña internacional de promoción turística.

 

 

Edición Impresa