Más ejecutivos en EU tuvieron alzas de sueldos

2:09 p.m. - WASHINGTON. EU (Reuters). -Una mayor cantidad de presidentes ejecutivos en Estados Unidos obtuvieron aumentos salariales durante 2008 que aquellos que tuvieron recortes en sus pagos, mostró un estudio dado a conocer el martes.

El dato es especialmente sensible en un año en el cual miles de millones de fondos de los contribuyentes fueron destinados a darle un impulso a las compañías en problemas y millones de trabajadores perdieron sus empleos.

Los sueldos en Wall Street han sido escudriñados de cerca durante el último año, especialmente los de los ejecutivos de las firmas financieras que obtuvieron financiamiento bajo el Programa de Alivio de Activos en Problemas (TARP, por sus siglas en inglés), destinado a mantener a flote a los bancos y a preservar la solidez del sistema bancario.

El estudio sobre los pagos a ejecutivos de grandes empresas, desarrollado por la mayor federación laboral del país, incluyó las opciones de compra de acciones que fueron garantizadas a los ejecutivos de cargos más importantes pero que aún no fueron ejercidas.

Este método tiene aceptación por parte de algunos expertos en gestión y pretende tomar en cuenta la intención de los directores de las juntas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ACUERDO Aerolínea Air China iniciará vuelos directos a Panamá en marzo de 2018

Air China opera 395 rutas para pasajeros, incluyendo 102 rutas internacionales. Air China opera 395 rutas para pasajeros, incluyendo 102 rutas internacionales.
Air China opera 395 rutas para pasajeros, incluyendo 102 rutas internacionales. Tomada de Twitter @AirChinaNA

La aerolínea Air China iniciará vuelos directos a Panamá a partir del mes de marzo de 2018.Así se lo informó el presidente del ...

en Zimbabue Mugabe es destituido de su cargo de presidente del partido en el poder

Robert Mugabe.  Robert Mugabe.
Robert Mugabe. AFP

El presidente de Zimbabue, Robert Mugabe, fue destituido de su cargo de presidente del partido en el poder Zanu-PF y ...

CAMBIO Abren centros de votación en Chile para comicios generales

Unos 14.3 millones de ciudadanos podrán ejercer su voto. Unos 14.3 millones de ciudadanos podrán ejercer su voto.
Unos 14.3 millones de ciudadanos podrán ejercer su voto. AFP

Los chilenos comenzaron a votar este domingo para elegir entre ocho candidatos al sucesor de la presidenta Michelle Bachelet y ...