El 16% de la flota mundial de naves está registrada en Panamá

El 16% de la flota mundial de naves está registrada en Panamá
Por primera vez el registro panameño superó la marca de los 230 millones de TRB. CORTESÍA

La Autoridad Marítima de Panamá (AMP) informó este miércoles que Panamá lidera la flota marítima mundial en términos de de tonelaje bruto con más del 16% de abanderamiento.

En un comunicado la entidad resaltó que a través del Registro de Buques, Panamá logró alcanzar un total de 230.5 millones de Toneladas de Registro Bruto (TRB), por intermedio de 8,516 naves registradas bajo bandera istmeña.

“Estas cifras representan un crecimiento del 6.22%, en comparación con las 217 millones de TRB obtenidas hasta diciembre de 2019, de acuerdo a los datos de la plataforma IHS Markit”, informó la AMP.

La institución resaltó que por primera vez el registro panameño superó la marca de los 230 millones de TRB y que además obtuvo su mejor crecimiento desde finales de 2011.

La AMP precisó que entre enero y diciembre de 2020, el país incorporó 1,033 naves a su flota y 29.7 millones de TRB. “De este grupo, 339 buques se corresponden con naves de nueva construcción que, enarbolando la bandera nacional, aportan 14.3 millones de TRB, a nuestra flota”.

Edición Impresa