COTIZACIÓN

El bitcoin supera por primera vez en su historia los 30,000 dólares

A finales de octubre, el gigante de los pagos online Paypal lanzó una línea de compra, venta en bitcoins, lo que propulsó aún más a esta moneda virtual.

El bitcoin supera por primera vez en su historia los 30,000 dólares
El bitcoin no está adosado a ningún activo ni a ninguna economía nacional.

El valor del bitcoin, primera criptmoneda descentralizada, superó este sábado por primera vez en su historia los 30,000 dólares de cotización.

Hacia las 14H00 GMT, el bitcoin valía 31,502,77 dólares, según datos recopilados por la agencia Bloomberg. El bitcoin había superado por primera vez el umbral de los 20,000 dólares el pasado 16 de diciembre.

“El apetito por el riesgo” ante esta criptomoneda “sigue siendo indomable”, explicó en una nota de análisis Timo Emden, director de Emden Research, quien no descartó “nuevos récords históricos” a corto plazo.

A finales de octubre, el gigante de los pagos online Paypal lanzó una línea de compra, venta en bitcoins, lo que propulsó aún más a esta moneda virtual.

Los fondos de inversión, que durante largo tiempo se mostraron reticentes ante esta moneda de cotización aleatoria, han cambiado de opinión y han aupado también la especulación.

“Muchos inversores privados no se atreven aún, están a la expectativa”, añadió Timo Enden.

Los analistas de JP Morgan advierten por su parte que “la utilización del bitcoin por parte de los inversores tradicionales sólo ha hecho que empezar”, e incluso comparan su auge al del oro, el valor refugio tradicional.

El bitcoin no está adosado a ningún activo ni a ninguna economía nacional. Fue creado por una red anónima en 2008, es totalmente descentralizado y no depende en consecuencia de ninguna institución.

En contrapartida, su valor sufre altibajos vertiginosos. Empezó el año 2017 a un valor inferior a los 1,000 dólares. Entre noviembre y diciembre de ese año, su precio se cuadriplicó. A lo largo de 2018 volvió a caer, hasta situarse en poco más de 3,000 dólares.


Última Hora

  • 04:00 Centroamérica, Dominicana y Panamá no pueden seguir mirando hacia otro lado Leer más
  • 03:30 Otra vez el VRS... Sabemos qué hacer, y aun así seguimos esperando Leer más
  • 03:15 Lo que la CSS no te va a dar y tú todavía no has construido Leer más
  • 02:15 Seguridad: del corto plazo a la estrategia Leer más
  • 02:15 Ganar la guerra, perder el poder Leer más
  • 02:15 El laberinto de la seguridad: a 16 años del cambio de óptica en el sistema penitenciario Leer más
  • 01:54 Detención de escaleras mecánicas en horas pico responde a medidas de seguridad, señala el Metro Leer más
  • 01:15 La arquitectura cotidiana de la violencia: cuando las políticas de drogas generan más inseguridad Leer más
  • 01:00 Formalizar la independencia sin destruirla Leer más
  • 00:33 El Mundial deja un impacto económico en el turismo de 2.412 millones de dólares en México Leer más