El diésel bajo en azufre disminuirá 7 centésimos el litro o 29 centésimos el galón, mientras que la gasolina de 95 octanos aumentará 2 centésimos el litro o 10 centésimos el galón, a partir de este viernes 3 de junio y hasta el 17 de junio, anunció la Secretaría Nacional de Energía.
Por otro lado, la gasolina de 91 octanos también registrará un incremento de 3 centésimos el galón en las ciudades de Panamá y Colón.
Con estos ajustes, el galón de diésel se venderá por debajo de los 5 dólares a $4.64; en tanto que la gasolina de 95 octanos alcanzará los $5.48 el galón y la de 91 octanos $5.06.
Para el resto del país el precio tiene una variación de centésimos por los costos de transporte.
En este periodo entrará a regir el subsidio estatal al combustible para algunos sectores de la economía como el transporte de pasajeros, maquinaria agrícola rodante y pescadores artesanales, aprobado por el gobierno.
De acuerdo con las fechas establecidas para cada uno de los sectores y en las estaciones autorizadas, el combustible se le venderá a $3.95 el galón a estos sectores, es decir, el Estado cubriría 69 centésimos por galón de diésel y entre $1 y $1.50 por galón de gasolina.
El resto de los sectores de la economía y ciudadanos en general seguirán pagando el costo real de los combustibles sin que el gobierno haya adoptado una medida que reduzca el impacto en este gasto en el bolsillo.

