El petróleo de Texas cerró en 76.92 dólares el barril

El crudo estadounidense subió 5.79% en el cómputo de la semana pasada, pero no logró superar los máximos de 2024 conseguidos a finales de enero.

El petróleo de Texas cerró en 76.92 dólares el barril
La razón de la subida de la semana pasada fue la escalada de tensiones en Oriente Medio.

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cerró este lunes con una subida del 0.10%, hasta 76.92 dólares el barril, continuando así con la tendencia de la semana pasada.

Al cierre de las operaciones en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros de WTI para entrega en marzo sumaron 0.08 dólares con respecto a la jornada previa.

El crudo estadounidense subió 5.79% en el cómputo de la semana pasada, pero no logró superar los máximos de 2024 conseguidos a finales de enero.

La razón de la subida de la semana pasada fue la escalada de tensiones en Oriente Medio, a medida que los intentos de lograr un acuerdo de alto el fuego entre Israel y Hamás vuelven a fracasar, a lo que se añaden otros ‘frentes’ como los abiertos en Líbano, Yemen o Irak.

El fiscal de la Corte Penal Internacional (CPI), Karim Khan, destacó hoy su “preocupación” por el bombardeo israelí en la ciudad de Rafah, en el sur de la Franja de Gaza, y advirtió de que “quienes infrinjan la ley tendrán que rendir cuentas”, como parte de la investigación que está “llevando a cabo con máxima urgencia”.

Por su parte, Estados Unidos exhortó este lunes a Israel a que evite lanzar una gran ofensiva en Rafah sin diseñar antes un plan humanitario para los más de un millón de palestinos que se refugian en esta ciudad del sur de la Franja de Gaza.

Por otro lado, los contratos de futuros de gas natural para marzo restaban 0,07 dólares, hasta 1,76 dólares por mil pies cúbicos, mientras que los de gasolina con vencimiento el mismo mes sumaron 0,02 dólares, hasta 2,36 dólares el galón.



Última Hora

  • 05:13 Mundial 2026: Argelia remonta frente a Jordania Leer más
  • 05:05 La punta del iceberg: el escándalo de los títulos falsos le habría costado $100 millones al Estado  Leer más
  • 05:03 ¿Se está quedando Azuero sin niños? Cae la natalidad en Los Santos y Herrera Leer más
  • 05:03 Rehabilitación de la carretera Portobelo–Cuango en Colón podría costar unos $20 millones Leer más
  • 05:02 El corazón también se enferma por lo que no comemos Leer más
  • 05:02 Panamá se juega la vida ante Croacia con la baja de Adalberto Carrasquilla Leer más
  • 05:02 Panamá debe garantizar el buen clima de inversión para seguir creciendo  Leer más
  • 05:01 Meduca suspende jornada vespertina y nocturna por partido de la selección  Leer más
  • 05:01 Tal cual Leer más
  • 05:01 Minsa advierte sanciones y destitución por salir antes de finalizar la jornada laboral Leer más