El presidente de Microsoft a favor de crear agencia estadounidense que supervise la IA

El presidente de Microsoft a favor de crear agencia estadounidense que supervise la IA
El Gobierno estadounidense dijo que está trabajando para que los compromisos voluntarios de las compañías estadounidenses se traduzcan en un marco internacional sobre el uso de la IA.

El presidente de Microsoft, Brad Smith, apoyó este martes que el Gobierno de Estados Unidos establezca una agencia independiente para regular los usos de la inteligencia artificial (IA) durante una sesión sobre privacidad y legalidad en el Senado.

“Requiramos licencias para los modelos de IA avanzados que se utilicen en escenarios de alto riesgo. Tengamos una agencia independiente que pueda vigilar de manera real y efectiva esta categoría”, dijo Smith ante un panel de senadores que lo cuestionaron sobre asuntos que iban desde la influencia de China hasta la seguridad de los adolescentes.

La reunión, la tercera convocada este año por el comité judicial del Senado sobre la IA, puede servir para dar una idea a los legisladores estadounidenses de los principales problemas y áreas de conflicto para una futura regulación de la tecnología.

En la sesión participaron además como testigos el científico jefe de Nvidia, William Dally, y el profesor de Derecho de la Universidad de Boston Woodrow Hartzog.

Los tres se mostraron a favor de que las autoridades intervengan en aspectos como la desinformación electoral o la protección de los datos de los usuarios.

Sin embargo, Smith se mostró reacio a subir la edad permitida para interactuar con su “chatbot” Bing, cuyo uso de la IA abrió las puertas a la implementación de los modelos grandes de lenguaje, como ChatGPT, en diversas aplicaciones y contribuyó a generar una nueva ola de preocupación en la industria.

El ejecutivo explicó que este tipo de herramientas pueden servir para ayudar a los estudiantes a mejorar su aprendizaje de materias como matemáticas o inglés, y no quiere limitar su uso a los mayores de 18 años, como le pedía un senador republicano.


Última Hora

  • 01:00 El diablo y su gente Leer más
  • 00:15 Arabia Saudí, Turquía y Pakistán firman pacto de defensa conjunta para lograr ‘disuasión’ Leer más
  • 00:09 El nuevo presidente de Colombia anuncia que habrá ‘fracking sostenible’ en varias zonas Leer más
  • 23:36 Trasladan a César Caicedo, detenido en la operación Nodriza, al Hospital San Fernando Leer más
  • 23:35 Panamá hace historia y conquista su primer oro en el béisbol de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Leer más
  • 23:27 Federales de Chiriquí viajan a México con la ilusión de conquistar la Serie del Caribe Kids 2026 Leer más
  • 23:22 Panameño Diddier Rodríguez conquista el oro en los 3,000 metros con obstáculos Leer más
  • 23:05 Panamá se toma la revancha ante Colombia y conquista el bronce en fútbol en Santo Domingo Leer más
  • 22:36 ¿Qué hacer en Panamá esta semana? Conozca la agenda de actividades Leer más
  • 21:58 Con una bolsa de $56 mil anuncian los ganadores de los concursos nacionales Roberto Lewis y Artistas Emergentes 2026 Leer más