El valor del bitcoin supera los 50,000 dólares por primera vez desde mayo

El bitcoin continúa lejos de su máximo histórico de casi 65,000 dólares en abril.

El valor del bitcoin supera los 50,000 dólares por primera vez desde mayo
El bitcoin ha subido más de 70% desde junio, cuando se cotizó a 29,000 dólares.

La cotización del bitcoin superó este lunes los 50,000 dólares por primera vez en tres meses, en medio de un renovado interés de los inversionistas por la criptomoneda.

La unidad subió 2% a 50.249,15 dólares, el nivel más alto desde mayo, cuando comenzó a depreciarse por una serie de temas como el control chino sobe las criptomonedas y la decisión de Elon Musk, jefe de Tesla, de dejar de aceptarla por el impacto ambiental de la minería de estas divisas.

No obstante, el gigante de los vehículos eléctricos posteriormente señaló su apoyo al bitcoin, mientras otros inversionistas de alto perfil, como el fundador de Twitter, Jack Dorsey, también expresaron interés.

El bitcoin ha subido más de 70% desde junio, cuando se cotizó a 29,000 dólares, y la especulación es que podría seguir subiendo hacia los 100,000 dólares.

Rick Bensignor, de Bensignor Investment Strategies, dijo este lunes que “se está acercando al punto más alto de lo que espero sea su nuevo rango de intercambio”, de entre 40,000 y 50,000 dólares.

Sin embargo, el bitcoin continúa lejos de su máximo histórico de casi 65,000 dólares en abril.




Última Hora

  • 12:30 El matemático que llevaba 7 años trabajando en descifrar un enigma que fue resuelto por un aficionado Leer más
  • 11:12 Cómo una pequeña isla en Canadá apareció, desapareció y fue localizada de nuevo Leer más
  • 05:14 Hoy por hoy: una elección de mérito Leer más
  • 05:04 Gota a gota: préstamos, violencia y la sombra del crimen organizado Leer más
  • 05:02 Davivienda Group alcanza $80 mil millones en activos y fortalece a Panamá como eje de su estrategia regional Leer más
  • 05:02 ‘Las organizaciones sin fines de lucro, solas, no pueden mover la aguja’: Vicky Alemán de Cordero Leer más
  • 05:01 Un oasis de papel frente al ruido digital: una invitación a parar y leer Leer más
  • 05:01 Bomberos piden más fondos: $22.3 millones de inversión quedarían sin cubrir en 2027 Leer más
  • 05:01 Brasil entra en su hora más incierta: ventaja que se reduce, escándalo judicial e irrupción de un tercer candidato  Leer más
  • 05:01 La Asamblea pagará publicidad para enfrentar la cobertura negativa Leer más