PRIMER SEMESTRE DE 2018

El 75% de los clientes de las empresas eléctricas no tendrá alza en la tarifa

Las tarifas anunciadas por la ASEP rigen del 1 de enero de 2018 al 30 de junio de 2018.

Temas:

Roberto Meana, director de la Autoridad Nacional de los Servicios Públicos anuncia el 29 de diciembre de 2017 la tarifa de energía eléctrica que regirá a partir del 1 de enero de 2018. Le acompañan Moira Gordón, jefa de Asesoría Legal; e Isabel de Ibáñez, jefa de Análisis Económico y Financiero. Roberto Meana, director de la Autoridad Nacional de los Servicios Públicos anuncia el 29 de diciembre de 2017 la tarifa de energía eléctrica que regirá a partir del 1 de enero de 2018. Le acompañan Moira Gordón, jefa de Asesoría Legal;  e Isabel de Ibáñez,  jefa de Análisis Económico y Financiero.
Roberto Meana, director de la Autoridad Nacional de los Servicios Públicos anuncia el 29 de diciembre de 2017 la tarifa de energía eléctrica que regirá a partir del 1 de enero de 2018. Le acompañan Moira Gordón, jefa de Asesoría Legal; e Isabel de Ibáñez, jefa de Análisis Económico y Financiero. LA PRENSA/Wilfredo Jordán

El 75% de los clientes del sector eléctrico de Panamá -más de 700 mil clientes- mantendrá su tarifa sin alteración alguna para el primer semestre de 2018, mientras que el 25% restante reflejará un incremento menor a medio centavo por kilovatio hora (kWh).

Lo anterior lo dio a conocer este viernes 29 de diciembre el administrador de la Autoridad Nacional de los Servicios Públicos(ASEP), Roberto Meana, durante el foro informativo organizado para dar a conocer las tarifas para el primer semestre de 2018.

La ASEP  informó que para el primer semestre del próximo año, un total de 773 mil 571 clientes de Empresas de Distribución Elektra Noreste, S.A. (ENSA), Empresa de Distribución Metro Oeste, S.A. (Edemet) y la Empresa de Distribución Eléctrica Chiriquí, S.A. (Edechi), que consumen hasta 300 kWh, mantendrá inalterable su tarifa eléctrica. Ello obedece a que estos clientes consumen menos de 300 kwh, que reciben subsidio del Estado.

En tanto, aquellos clientes que reflejen un consumo superior a 301 kWh, fraccionados en 82 mil 303 de Edemet y 98 mil 234 de ENSA, la variación será de menos de medio centavo de aumento por kWh.

El impacto del aumento no es tan elevado porque aunque el búnker ha subido, se mantiene cerca del precio que la ASEP estimó. Calculó el alza basado en 45 dólares el barril y a la fecha se encuentra en 50 dólares.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

GOBIERNO Credenciales avala nombramientos de directores de cinco instituciones

Comisión de Credenciales. Comisión de Credenciales.
Comisión de Credenciales. Agustín Herrera

La Comisión de Credenciales de la Asamblea Nacional (AN) avaló este martes 23 de julio la designación de cinco directores de ...

Videos Instalan comisión para eliminar la Autoridad Panameña de Seguridad de Alimentos

Instalan comisión para eliminar la Autoridad Panameña de Seguridad de Alimentos Instalan comisión para eliminar la Autoridad Panameña de Seguridad de Alimentos Vídeo
Instalan comisión para eliminar la Autoridad Panameña de Seguridad de Alimentos Elysée Fernández

CRISIS Emiten orden de registro al gobernador de Puerto Rico por 'chatgate'

El lunes, cientos de miles de personas se manifestaron en San Juan pidiendo la renuncia de Rosselló. El lunes, cientos de miles de personas se manifestaron en San Juan pidiendo la renuncia de Rosselló.
El lunes, cientos de miles de personas se manifestaron en San Juan pidiendo la renuncia de Rosselló. AFP

La justicia de Puerto Rico emitió una orden de allanamiento contra el gobernador Ricardo Rosselló y otros 11 hombres que ...