PRIMER SEMESTRE DE 2018

El 75% de los clientes de las empresas eléctricas no tendrá alza en la tarifa

El 75% de los clientes de las empresas eléctricas no tendrá alza en la tarifa
El 75% de los clientes de las empresas eléctricas no tendrá alza en la tarifa

El 75% de los clientes del sector eléctrico de Panamá -más de 700 mil clientes- mantendrá su tarifa sin alteración alguna para el primer semestre de 2018, mientras que el 25% restante reflejará un incremento menor a medio centavo por kilovatio hora (kWh).

+info

Etesa paga $129.5 millones por atraso en la tercera línea de transmisión

Lo anterior lo dio a conocer este viernes 29 de diciembre el administrador de la Autoridad Nacional de los Servicios Públicos (ASEP), Roberto Meana, durante el foro informativo organizado para dar a conocer las tarifas para el primer semestre de 2018.

La ASEP  informó que para el primer semestre del próximo año, un total de 773 mil 571 clientes de Empresas de Distribución Elektra Noreste, S.A. (ENSA), Empresa de Distribución Metro Oeste, S.A. (Edemet) y la Empresa de Distribución Eléctrica Chiriquí, S.A. (Edechi), que consumen hasta 300 kWh, mantendrá inalterable su tarifa eléctrica. Ello obedece a que estos clientes consumen menos de 300 kwh, que reciben subsidio del Estado.

En tanto, aquellos clientes que reflejen un consumo superior a 301 kWh, fraccionados en 82 mil 303 de Edemet y 98 mil 234 de ENSA, la variación será de menos de medio centavo de aumento por kWh.

El impacto del aumento no es tan elevado porque aunque el búnker ha subido, se mantiene cerca del precio que la ASEP estimó. Calculó el alza basado en 45 dólares el barril y a la fecha se encuentra en 50 dólares.

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL