Elias Manopla, ‘El Man del Shopify’, nos habla de E-commerce y su creciente importancia en Panamá

Elias Manopla, ‘El Man del Shopify’, nos habla de E-commerce y su creciente importancia en Panamá
Elías Manopla. Especialista en E-commerce. Fundador de Simplify Ecommerce, primera agencia Shopify Partner Plus en Centroamérica y el Caribe. 07 de octubre de 2024. Foto: Alexander Arosemena

Elias Manopla, gerente y fundador de la agencia Simplify, se ha consolidado como una de las voces más influyentes en el ámbito del comercio electrónico en Panamá.

Popularmente conocido como ‘El Man del Shopify’, Elias se ganó este apodo tras involucrarse de lleno con la plataforma Shopify, al punto de convertirse en el único Shopify Partner Plus en Centroamérica y el Caribe.

En una reciente entrevista, Elias compartió detalles sobre su camino en el mundo del E-commerce, comenzando por su transición del entorno corporativo al emprendimiento.

Uno de los puntos más interesantes que compartió es su descubrimiento de que el E-commerce no se trata tanto de tecnología como de comercio.

“El mito más grande que encontré es que el E-commerce no es sobre tecnología, sino sobre comercio. Es un paradigma que los empresarios deben romper, sin importar su tamaño. El E-commerce amplifica el tamaño de tu negocio, no es solo una herramienta tecnológica”, explicó.

También abordó la transición que muchas empresas están viviendo al pasar de un comercio físico a uno digital. En cuanto a la oferta de servicios en línea, Elias ejemplificó casos de servicios que disponen del E-commerce, una tendencia que está creciendo y va a seguir siendo la norma en muchos sectores.

Cuando se le preguntó sobre las inquietudes más comunes de los empresarios al entrar en el mundo del E-commerce, mencionó tres temas recurrentes: la optimización de la tienda online para dispositivos móviles, la conexión del inventario con la tienda en línea y, finalmente, cómo generar ventas efectivas una vez que la tienda está en funcionamiento.

El próximo Shopify Meetup Panamá 2024, que se llevará a cabo el 10 de octubre en Ciudad del Saber, será un evento clave para conocer más sobre la evolución del comercio electrónico en Panamá, con la participación de expositores de México, Costa Rica, Puerto Rico y Panamá, además de actores locales que compartirán sus experiencias y conocimientos sobre la industria.


LAS MÁS LEÍDAS

  • Ministerio Público investiga presunta corrupción en el otorgamiento de trabajo comunitario a La Parce. Leer más
  • Jueza imputa cargos y ordena detención domiciliaria a empresario por presunto peculado en perjuicio de Conades. Leer más
  • El antiguo Figali volverá a manos privadas tras 16 años bajo administración estatal. Leer más
  • Días feriados y fiestas nacionales en Panamá 2026: Calendario detallado. Leer más
  • Naviferias 2025: el IMA anuncia horarios y lugares del 15 al 19 de diciembre. Leer más
  • Reprogramación de pagos del Ifarhu 2025: quiénes cobran este lunes 15 de diciembre. Leer más
  • Naviferias del IMA esta semana en Panamá y Panamá Oeste: conozca los puntos precisos. Leer más