CRISIS

Embraer pierde $121 millones en tercer trimestre

La empresa no hace proyecciones para el año en vista de la persistencia de la pandemia.

Embraer pierde $121 millones en tercer trimestre
Embraer es el tercer fabricante mundial detrás de Airbus y Boeing. AFP

El fabricante de aviones brasileño Embraer anunció este martes que tuvo una pérdida neta de 121.2 millones de dólares en el tercer trimestre por el impacto de la crisis del coronavirus sobre el transporte aéreo en el mundo.

Las pérdidas en el trimestre que va de julio a setiembre son menores a las del segundo trimestre, que ascendieron a 315.3 millones de dólares, pero superiores a las de igual trimestre de 2019, de 77.2 millones de dólares.

Embraer, tercer fabricante mundial detrás de Airbus y Boeing, también reportó una facturación de 758.7 millones de dólares en el tercer trimestre del año, 35% menos que en igual período del año pasado.

“Las entregas de Embraer en 2020 se vieron afectadas esencialmente por la crisis de la pandemia de covid-19 que continúa afectando al planeta, y particularmente al transporte aéreo comercial”, resumió la compañía en un comunicado.

“La compañía prevé que las entregas aumentarán en el cuarto trimestre”, matizó sin embargo.

En el tercer trimestre Embraer entregó siete aviones comerciales y 21 aviones de negocios, frente a 17 y 27 respectivamente en igual período de 2019.

La empresa no hace proyecciones para el año en vista de la persistencia de la pandemia.


Última Hora

  • 17:05 Andrés Andrade y José Fajardo reaccionan tras la derrota y el partido contra Inglaterra Leer más
  • 14:55 Costa Rica denuncia en la OEA presencia de fuerzas militares rusas, Hamás y Hezbolá en Nicaragua Leer más
  • 14:00 El MoMa de Nueva York expondrá un proyecto del estudio catalán Domestic Data Streamers Leer más
  • 13:50 ¿La brujería evitó que Inglaterra le ganara a Ghana en el Mundial y la liberó para que golee a Panamá? Leer más
  • 13:48 La ola de calor afecta a 24 países europeos y se extenderá por dos semanas Leer más
  • 10:00 Las 4 demandas judiciales en EE.UU. que pueden cambiar cómo operan las redes sociales Leer más
  • 05:02 Sabrina Sin Censura: Entiendo los dos miedos Leer más
  • 05:00 Fujimori espera ser proclamada presidenta electa de Perú, pero Sánchez no la reconocerá Leer más
  • 05:00 Meduca destituirá a 39 docentes en Veraguas tras fallo por abandono del cargo Leer más
  • 05:00 El 70% de Latinoamérica tiene matrimonio igualitario, pero Panamá se queda atrás Leer más