Exclusivo

Empresarios de El Valle de Antón apuestan a la aventura

A nivel nacional la ATP trabaja para habilitar mil kilómetros de senderos en un intento de atraer más visitantes al país.

Empresarios de El Valle de Antón apuestan a la aventura
La nueva ruta tiene una extensión de 30 kilómetros y está compuesta de 5 senderos. Alexander Arosemena

Los empresarios de El Valle de Antón, en la provincia de Coclé, apuestan al turismo ecológico y de aventura para incrementar la llegada de visitantes a este destino.

Unos 25 operadores de turismo de Panamá y de la región, se dieron cita en El Valle para conocer la nueva ruta de senderos que cuenta con 30 kilómetros.

Mauricio Caballero, presidente de la Cámara de Comercio de El Valle, comentó que la nueva ruta de la Caldera tiene 5 senderos que suben hasta la corona de los cerros que rodean el cráter de El Valle.

El empresario indicó que además del turismo de fin de semana, donde las familias se trasladan a El Valle por su clima, el objetivo es atraer a visitantes que busquen aventura, así como de conocer los atractivos naturales de la zona.

La ruta de la Caldera forma parte del proyecto de mil kilómetros de sendero que viene trabajando la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP).

“El Valle de Antón tiene potencial para convertirse en un destino turístico de aventura, al igual que otros en los que estamos interviniendo con el proyecto 1,000 kilómetros de senderos en Boquete y Tierras Altas, en Chiriquí, en coordinación con MiAmbiente”, destacó Iván Eskildsen, administrador de la ATP.

Caballero mencionó que el senderismo y el turismo de aventura son productos de gran crecimiento en mercados prioritarios para el turismo panameño y apuesta a que la nueva ruta permitirá aumentar la tasa de hospedaje del lugar, beneficiando a restaurantes, artesanos y transportistas.

Sobre los obstáculos que afectan el desarrollo de El Valle como destino turístico, el presidente de la Cámara de Comercio señaló que el estado de las vías de acceso al lugar no están en las mejores condiciones.

Indicó que al apostar al turismo de aventura se incrementa el riesgo de accidente, por lo cual, han solicitado a las autoridades mejorar las instalaciones médicas, así como que se facilite una ambulancia.

El sendero en la Ruta de la Caldera de El Valle de Antón está en un 40% dentro de áreas protegidas y el otro porcentaje en caminos rurales.

Las rutas cuentan con señalizaciones interpretativas para facilitar el desplazamiento de los visitantes.


Última Hora

  • 05:08 Se reportan 32 fallecidos y más de 700 heridos en Venezuela tras terremotos Leer más
  • 05:03 Sánchez seguirá su batalla para que se anulen los votos de los peruanos en el exterior Leer más
  • 05:00 Selección de Panamá: Se hizo lo que se pudo Leer más
  • 05:00 Hoy por hoy: No olvidemos a Nicaragua Leer más
  • 05:00 Así fue la gala de inauguración del Congreso Panamericano en 1926 Leer más
  • 05:00 La oposición evaluaría impulsar a Eduardo Vásquez, de CD, para frenar a Shirley Castañedas Leer más
  • 05:00 Caída del petróleo empieza a sentirse en Panamá con una nueva rebaja en los combustibles Leer más
  • 05:00 Violencia juvenil en Panamá: dos ataques con arma blanca en escuela de Colón Leer más
  • 05:00 Tal cual Leer más
  • 05:00 Panamá endurece controles al transporte de carga y prohíbe la importación de camiones con más de 15 años Leer más