Empresas de la Zona Libre de Colón ahora contratarán personal local vía plataforma digital de empleo

Empresas de la Zona Libre de Colón ahora contratarán personal local vía plataforma digital de empleo
Firma de convenio entre Mitradel y Zona Libre de Colón. Cortesía

Las empresas de la Zona Libre de Colón (ZLC) tendrán acceso a la bolsa electrónica de empleo del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel), lo que permitirá fortalecer la intermediación laboral y generar nuevas oportunidades para los colonenses en busca de empleo formal.

Esto será posible gracias a un Convenio de Cooperación Institucional firmado este miércoles por la ministra de Trabajo, Jackeline Muñoz de Cedeño, y la gerente general de la ZLC, Luisa Napolitano, informó el ministerio.

El acuerdo, señaló, busca facilitar el acceso a programas de intermediación laboral, formación para el empleo y orientación ocupacional, priorizando a jóvenes, mujeres y personas en situación de vulnerabilidad.

Muñoz destacó que esta iniciativa se enmarca en las políticas públicas impulsadas por el Gobierno para promover el trabajo decente, la inclusión laboral y la mejora de la empleabilidad. “Nuestra administración se caracteriza por humanizar la búsqueda de empleo”, afirmó.

Con este convenio, las empresas usuarias de la ZLC podrán publicar sus vacantes de manera eficiente en la plataforma del Mitradel, mientras que los buscadores de empleo contarán con un canal oficial para acceder a plazas ajustadas a sus perfiles y formación.

Por su parte, la gerente general de Zolicol, Luisa Napolitano, reafirmó el compromiso de la zona franca con el bienestar integral de la población colonense.

Mitradel resaltó que el convenio también contempla la realización de jornadas de reclutamiento focalizadas y otras acciones conjuntas que apunten a la generación de empleos formales, estables y de calidad para los habitantes de Colón.


Última Hora

  • 22:50  A Inglaterra se le atraganta Ghana con un empate sin goles Leer más
  • 22:47 Minsa avanza en la reglamentación de ley para reducir el desperdicio de alimentos Leer más
  • 22:46 Costa Rica pide a Panamá pasar ‘de las buenas intenciones a las acciones’ para resolver disputa comercial Leer más
  • 22:32 Panamá llama en la OEA a actuar frente al deterioro democrático en la región Leer más
  • 22:09 MiBus y el Metro: Usuarios podrán pagar con tarjetas de crédito y débito Leer más
  • 22:07 PRD no descarta candidatura propia para la presidencia de la Asamblea Leer más
  • 22:02 El emocionante momento en el que una ballena y yo nos miramos a los ojos Leer más
  • 21:47 Concejo de San Miguelito aprueba nueva directiva y analiza moratoria tributaria  Leer más
  • 21:40 Policía aumenta a $4,000 la recompensa por los 15 prófugos de La Joyita Leer más
  • 21:24 Minuto a minuto: Panamá y Croacia chocan en Toronto por el Mundial 2026 Leer más