PANAMÁ EXPORTA

Cinco empresas panameñas acuerdan exportaciones a China

Importadores chinos se interesan en comprar en Panamá frutas tropicales como piña, mango, limón y banano; así como vinagre, salsas, condimentos y patitas de pollo.

Temas:

La feria, que se realiza en el National Exhibition and Convention Center, en Shanghái, China, es del 5 al 10 de noviembre. La feria, que se realiza en el National Exhibition and Convention Center, en Shanghái, China, es del 5 al 10 de noviembre.
La feria, que se realiza en el National Exhibition and Convention Center, en Shanghái, China, es del 5 al 10 de noviembre.

Las empresas panameñas Primero Cuarenta Group, Panamá Organics (Simply Natural Harvest), Productos Lux, S.A. (Proluxsa), Atlantis Products y H. Tzanetatos firmaron un memorando de entendimientos e intención de compra con importantes empresas chinas para la futura exportación de sus productos, durante su participación en la China International Import Expo 2018, la feria de importadores más grande del continente asiático.

La compañía china Shanghai Hua Shen Import & Export firmó el memorando de entendimiento con las empresas Primero Cuarenta Group, Proluxsa y Atlantis Products para la compra de piña, vinagre y salsas, y patitas de pollo, respectivamente, informó el Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA).

Mientras que China Anhui (Chaohu) Imported Food Industrial Park firmó con la empresa agroindustrial H. Tzanetatos.

Shanghai Hua Shen Import & Export acordó con la empresa chiricana Primero Cuarenta Group, dedicada a la producción de piña de la variedad M2 Golden la compra por un año más de 500 mil dólares en fruta, una vez la compañía panameña reciba la certificación por parte de las autoridades chinas para exportar al gigante asiático.

Bajo el sello Panamá Exporta, la empresa chiricana exporta piña a la compañía Levarth en Dubái. Esta exportación de la fruta se logró concretar tras su participación en la feria Fruit Logistic 2018, realizada en Berlín, Alemania, a inicios de febrero pasado. Con este envío, Primero Cuarenta Group se convirtió en la primera empresa del país en mostrar nuestra oferta frutícola en este mercado.

Proluxsa, por su parte, acordó que la empresa china le sirva como agente para ingresar sus productos al mercado chino.

La empresa Simply Natural Harvest, S.A., de la provincia de Coclé, firmó un memorando de entendimiento con una de las importadoras de frutas más grandes de China para exportar plátano, mango, limón, aguacate y banano.

Eduardo Carles, ministro de Desarrollo Agropecuario, manifestó que el sello Panamá Exporta es uno de los principales atractivos de la participación panameña dentro de la feria en China. Con este sello se han logrado exportaciones de más de 30 empresas panameñas a países de América, Europa, Asia y China, país anfitrión, buscando impulsar nuestras exportaciones de frutas, café, productos del mar y de la agroindustria, gracias a nuestra privilegiada posición geográfica, el Canal de Panamá, el hub marítimo, hub aéreo y de las telecomunicaciones en la región, destacó el funcionario.

La feria, que se realiza en el National Exhibition and Convention Center, en Shanghái, China, es del 5 al 10 de noviembre, y contará con la visita de más de 150 mil compradores del continente asiático.

La delegación panameña está integrada por 23 empresas de los sectores de frutas tropicales, café, productos de mar y agroindustria.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

ESTUDIO Expertos dicen que el mundo necesita una nueva dieta

Estudios anteriores relacionan la carne roja con un mayor riesgo de problemas de salud. Estudios anteriores relacionan la carne roja con un mayor riesgo de problemas de salud.
Estudios anteriores relacionan la carne roja con un mayor riesgo de problemas de salud. Tomada de Internet

Una hamburguesa a la semana, pero no más. Eso es todo lo que la gente debería comer por el bien de su salud y del planeta, de ...

Videos Conferencia de prensa sobre caso de fotomontaje a la procuradora Porcell

Conferencia de prensa sobre caso de fotomontaje a la procuradora Porcell Conferencia de prensa sobre caso de fotomontaje a la procuradora Porcell Vídeo
Conferencia de prensa sobre caso de fotomontaje a la procuradora Porcell Eric Polanco

La fiscal Maruquel Castro Verde y el secretario del Ministerio Público Rolando Rodríguez durante la conferencia de prensa ...

NFL Duelo de generaciones en los títulos de conferencia

Tom Brady, mariscal de campo de New England, va por otro boleto para estar en la final. Tom Brady, mariscal de campo de New England, va por otro boleto para estar en la final.
Tom Brady, mariscal de campo de New England, va por otro boleto para estar en la final. AP

Tom Brady contra Patrick Mahomes y Drew Brees contra Jared Goff: dos generaciones de quarterbacks se verán las caras el ...