COMPETENCIA

En Chiriquí se seleccionan los 40 clasificados para elegir el mejor café panameño

En Chiriquí se seleccionan los 40 clasificados para elegir el mejor café panameño
Entre los 40 clasificados hay 10 lotes de café geishas lavados. Foto Flor Bocharel

Tras una semana de poner todos los sentidos en las mesas de catación 17 jueces panameños escogieron 40 muestras del mejor café de Panamá, los cuales serán enviadas a jueces internacionales para su evaluación en el próximo “The Best of Panama”, que se hará en agosto próximo.

El presidente de la Asociación de Cafés Especiales de Panamá, Daniel Peterson, precisó que en la competencia mundial el grano panameño será juzgado por un panel de 19 jueces internacionales, quienes estarán en Corea del Sur, Japón, China, Taiwán, Hong Kong, Estados Unidos, Bulgaria y Australia.

Entre los clasificados hay 10 lotes de café geishas lavados, 10 lotes de geishas naturales y con procesos, 10 lotes de café varietales lavados y 10 lotes de varietales naturales y con procesos, que serán sometidos a la más estricta evaluación.

“En esta clasificación los jueces panameños encontraron combinaciones muy interesantes de sabores y fragancias, descubrieron un café geisha clásico con olor a jazmines y florales, con sabor a hierba de limón y otros con procesos muy interesantes en el caso de los geishas naturales con sabores a guayaba, en otros había una mezcla de canela, toque de limón y con clavo de olor, pero de manera muy agradable”, describió Peterson.


Última Hora

  • 20:43 Fundación SEPI celebrará en julio dos cursos sobre IA, digitalización y autonomía europea Leer más
  • 20:42 Previa: Brasil y Escocia se miden en uno de los choques más repetidos en las Copas del Mundo Leer más
  • 20:30 Previa: Marruecos busca la cima y Haití la historia Leer más
  • 20:29 Sorteo del miércoles 24 de junio de 2026 Leer más
  • 20:25 Presidente electo de Colombia restaurará las relaciones diplomáticas con Israel Leer más
  • 20:22 Coordinan acciones para combatir la pesca ilegal en Panamá Leer más
  • 20:13 Gringo Man decidió defenderse solo, sin abogados, en la demanda millonaria contra Emilio Estefan, Los Rabanes y Sony Music Leer más
  • 19:58 Estados Unidos reclama una OEA más dura frente a las crisis de la región Leer más
  • 19:52 Detectan un caso de ébola en Francia de un médico que regresó de la RD del Congo Leer más
  • 19:33 Combustibles volverán a bajar de precio desde este viernes Leer más