En cuatro días el Aeropuerto de Tocumen movilizó a más de 25 mil pasajeros

En cuatro días el Aeropuerto de Tocumen movilizó a más de 25 mil pasajeros
En el terminal aéreo se aplican todos los controles sanitarios. Román Dibulet

En sus primeros cuatro días de actividades tras la reapertura de los vuelos internacionales, el Aeropuerto Internacional de Tocumen registró un movimiento de más de 25 mil pasajeros, informó la administración de la terminal.

De acuerdo con los informes preliminares entre el lunes 12 y el jueves 15 de octubre un total de 27 mil 569 pasajeros utilizaron el aeropuerto panameño, entre salidas, arribos y tránsito.

Después de más de seis sin poder operar de forma normal debido a las restricciones por la pandemia de la Covid-19, el Aeropuerto de Tocumen reinició actividades el pasado lunes con 80 operaciones diarias con destino a más de 20 países de América y Europa.

Según cifras de la entidad antes de las restricciones por la pandemia se registraban alrededor de 420 vuelos diarios, hacia 94 destinos en 39 países de América, Europa y Asia.

Como parte de las medidas para evitar la propagación del nuevo coronavirus en el aeropuerto se habilitaron tres puestos de hisopados, para aquellos pasajeros que no tengan su certificado negativo de la Covid-19. La prueba tiene un valor de 50 dólares y el resultado es revelado en cerca de 25 minutos.

Ayer, viernes, el Ministerio de Salud confirmó que en cinco días de apertura del Aeropuerto se ha logrado detectar a 13 personas que han intentado ingresar al país sin la respectiva prueba que se exige para descartar el padecimiento de la Covid-19.

Hasta la fecha se ha detectado a 18 viajeros contagiados del nuevo coronavirus, la mayoría no presenta síntomas.

Edición Impresa