Tras la circulación de un video en redes sociales en el que se observa a una mujer denunciando de que un personal técnico procedió al corte el servicio de energía en plena pandemia, la empresa Elektra Noreste S.A (ENSA), informó que no está haciendo interrupción del suministro por falta de pago.
A través de un comunicado, la empresa informó que el video que circula, en el que se ve a personal de ENSA, responde a una solicitud de finalización de contrato que hizo el dueño del inmueble, en Condado del Rey, donde está alquilada la mujer.
“No se trata de un corte de suministro por falta de pago”, señala la empresa.

En el video, la mujer le ruega al dueño de la vivienda que comprenda la situación por la que atraviesa debido a la situación del país. Y prometió que cancelaría la deuda.
Horas después, la Autoridad de Servicios Públicos (Asep) ordenó la reconexión del servicio.
Sobre caso de Condado del Rey, se solicitó reconexión del servicio con respectivo contrato de arrendamiento vía @arfuentes18 Administrador de #AsepPanamá pic.twitter.com/DccZmi9rYl
— ASEP Panamá (@AsepPanama) April 23, 2020
El presidente Laurentino Cortizo dijo recientemente que en el país “no habrá corte de luz” debido a la declaratoria de emergencia nacional por la pandemia del coronavirus.

