11 entidades se interesan por Banco Universal

A partir del  lunes, las empresas podrán conocer el detalle de las cuentas del banco y presentar propuestas vinculantes.

Temas:

La reorganización debe concluir el 28 de octubre. La reorganización debe concluir el 28 de octubre.
La reorganización debe concluir el 28 de octubre. La Prensa/Archivo

Once entidades han mostrado interés por hacerse total o parcialmente con Banco Universal, que está en medio de un proceso de reorganización ordenado por la Superintendencia de Bancos de Panamá.

Jaime De Gamboa, quien dirige la reorganización del banco, explicó a este diario que a partir del próximo lunes los que han mostrado interés tendrán oportunidad de conocer en detalle la información de la situación del banco. Luego se iniciará un período de 30 días, que vencerá el 7 de octubre, en el que los bancos interesados deberán presentar propuestas vinculantes.

De Gamboa explicó que se seguirán tres criterios para determinar a qué oferta se termina adjudicando el banco: Se primará la integralidad de las propuestas, es decir, aquellas cuyo interés sea comprar todo el banco tendrán más opciones que las propuestas parciales; se analizará el mejor tratamiento a los depositantes; y finalmente el valor económico de la misma.

El encargado de la reorganización del banco añadió que entre las 11 propuestas que se tienen sobre la mesa, hay varias interesadas en la totalidad del banco.

El proceso de reorganización debe concluir el próximo 28 de octubre, cuando se vence el período de 120 días aprobado por la Superintendencia. Aunque el plazo es prorrogable, la intención de la junta de reorganización es concluirlo en el período indicado.

La Superintendencia ordenó el pasado 5 de junio la toma de control administrativo del banco, vinculado a la familia de Felipe “Pipo” Virzi, quien cumple arresto domiciliario por su presunta vinculación al escándalo de corrupción del proyecto de riego de Tonosí.

La orden se produjo después de que el banco incumpliera mandatos tanto del regulador bancario como de la Fiscalía Tercera Anticorrupción sobre el congelamiento de cuentas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN DE LOS ANGELES TIMES 38 mujeres acusan al director James Toback de acoso sexual

Toback las atrajo con vanaglorias sobre su carrera en el cine, sus conexiones y las posibilidades que tenía de convertirlas en estrellas. Toback las atrajo con vanaglorias sobre su carrera en el cine, sus conexiones y las posibilidades que tenía de convertirlas en estrellas.
Toback las atrajo con vanaglorias sobre su carrera en el cine, sus conexiones y las posibilidades que tenía de convertirlas en estrellas. AP

El escándalo de abuso sexual en Hollywood crecía este lunes 23 de octubre al reportarse que 38 mujeres acusaron al director de ...

béisbol de las grandes ligas Duelo de zurdos en el arranque de la Serie Mundial entre Dodgers y Astros

Dallas Keuchel (Izq.) empezará el la loma de los sustos por los Astros, mientras que Clayton Kershaw lo hará por los Dodgers.  Dallas Keuchel (Izq.) empezará el la loma de los sustos por los Astros, mientras que Clayton Kershaw lo hará por los Dodgers.
Dallas Keuchel (Izq.) empezará el la loma de los sustos por los Astros, mientras que Clayton Kershaw lo hará por los Dodgers. AFP/Archivo

Un emocionante duelo de zurdos entre Clayton Kershaw y Dallas Keuchel abre este martes la Serie Mundial de béisbol entre los ...

Mundo Turista española muere baleada por policía en Río de Janeiro

Turista española muere baleada por policía en Río de Janeiro Turista española muere baleada por policía en Río de Janeiro Vídeo
Turista española muere baleada por policía en Río de Janeiro AFP

Una turista española murió baleada por policías en una favela de Río de Janeiro cuando el vehículo en que viajaba ignoró un ...