DE MANERA PARCIAL

El 2 de enero iniciará operaciones la terminal 2 del aeropuerto de Tocumen

El 2 de enero iniciará operaciones la terminal 2 del aeropuerto de Tocumen
El 2 de enero iniciará operaciones la terminal 2 del aeropuerto de Tocumen

La terminal 2 del Aeropuerto Internacional de Tocumen, S.A. entraría en operaciones, de manera parcial, el próximo 2 de enero de 2019.

+info

Operación de la T2 reforzaría la posición financiera de TocumenNueva terminal aérea operará parcialmente en enero de 2019

Así lo adelantó Mario Caparroso, vicepresidente de Ingeniería y Proyectos encargado, quien explicó que el proyecto de ampliación de la terminal aérea registra un avance físico de 90% y financiero de un 92%.

En un principio, Tocumen S.A. tenía previsto poner en operaciones esta nueve terminal el 15 de enero de 2019. 

Caparroso explicó que en relación a las fases internas y externas de construcción de la terminal el techo tiene un 95% de avance, el muro cortina 98%, las escaleras mecánicas 95%, los pisos 75%, la instalación de cubierta 95%, pintura de estructura metálica de techo 95%, aceras móviles 98%, paredes de concreto 95%, calles de rodaje 98%, tanques de combustible 75% y puertas de abordaje 90%.

Destacó que para la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), que será a mediados de enero, la terminal 2 tendrá operando unas cinco puertas de abordaje de manera temporal y se espera que para finales del mes de junio del 2019 esté operando en su totalidad.

Hasta la fecha la construcción de la nueva terminal ha tenido un costo de $879 millones.

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL