DE MANERA PARCIAL

El 2 de enero iniciará operaciones la terminal 2 del aeropuerto de Tocumen

El 2 de enero iniciará operaciones la terminal 2 del aeropuerto de Tocumen
El 2 de enero iniciará operaciones la terminal 2 del aeropuerto de Tocumen

La terminal 2 del Aeropuerto Internacional de Tocumen, S.A. entraría en operaciones, de manera parcial, el próximo 2 de enero de 2019.

+info

Operación de la T2 reforzaría la posición financiera de TocumenNueva terminal aérea operará parcialmente en enero de 2019

Así lo adelantó Mario Caparroso, vicepresidente de Ingeniería y Proyectos encargado, quien explicó que el proyecto de ampliación de la terminal aérea registra un avance físico de 90% y financiero de un 92%.

En un principio, Tocumen S.A. tenía previsto poner en operaciones esta nueve terminal el 15 de enero de 2019. 

Caparroso explicó que en relación a las fases internas y externas de construcción de la terminal el techo tiene un 95% de avance, el muro cortina 98%, las escaleras mecánicas 95%, los pisos 75%, la instalación de cubierta 95%, pintura de estructura metálica de techo 95%, aceras móviles 98%, paredes de concreto 95%, calles de rodaje 98%, tanques de combustible 75% y puertas de abordaje 90%.

Destacó que para la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), que será a mediados de enero, la terminal 2 tendrá operando unas cinco puertas de abordaje de manera temporal y se espera que para finales del mes de junio del 2019 esté operando en su totalidad.

Hasta la fecha la construcción de la nueva terminal ha tenido un costo de $879 millones.


LAS MÁS LEÍDAS

  • Con el aval del Ministerio de Ambiente, la Asamblea debilita la protección de los ecosistemas marinos. Leer más
  • Copa Airlines anuncia la compra de 60 nuevos aviones a Boeing por $13 mil millones. Leer más
  • El MEF oculta información sobre la participación accionaria del Estado en Epasa. Leer más
  • Benicio Robinson se impone: Asamblea aprueba reforma que debilita la protección de los ecosistemas marinos. Leer más
  • Ifarhu revisa inscripciones de becas tras detectar aspirantes con 4.3 y 4.4. Leer más
  • Sociedades panameñas son mencionadas en escándalo de marcas en Colombia. Leer más
  • Avanza la investigación al contralor Flores por irrumpir en la fiscalía: el procurador Gómez Rudy pide audiencia en la Corte. Leer más