La comisión evaluadora que revisó por segunda ocasión las propuestas de las empresas interesadas en los contratos llave en mano para rehabilitar las calles en la ciudad capital confirmó en un 75% los resultados de su primer informe.
Luego que se conociera la primera evaluación, la Dirección General de Contrataciones Públicas (DGCP) recibió seis reclamos, los cuales a la postre aceptó y terminó por solicitar una nueva revisión.
El Ministerio de Obras Públicas (MOP) calcula una inversión de 86 millones de dólares, monto que se dividió en cuatro contratos que abarcan los corregimientos de Ancón y Alcalde Díaz (renglón 1); Bella Vista y San Francisco (renglón 2), y Parque Lefevre, Juan Díaz, Tocumen, Pedregal y Mañanitas (renglón 3). Mientras que el renglón 4 contempla reparaciones en Calidonia y Santa Ana.
En el segundo informe, los comisionados entregaron nuevamente la máxima calificación a la empresa Rodsa en los renglones 1 y 2, donde la empresa propuso 23.3 millones de dólares y 12.2 millones de dólares, respectivamente.
En el renglón 3, Meco volvió a recibir la mayor cantidad de puntos por su propuesta de 25.1 millones de dólares, superando a Constructora Urbana y su socio Toronto Global Holdings, y a la empresa Asfaltos Panameños.
En el cuarto renglón fue donde la comisión modificó su calificación. Inicialmente favoreció al consorcio en el que participa la empresa China Civil Engineering Construction. Ahora, la empresa Concreto Asfáltico Nacional, presidida por Gavride Pérez Porras, [originalmente descalificada por supuestamente incumplir con los requisitos de los estados financieros] ahora lidera la carrera para quedarse con el contrato al recibir una calificación de 99 puntos.

