Alrededor de $130 millones en nuevas hipotecas esperan concretar durante los cuatro días de la feria Expo Vivienda Capac 2024 que se inauguró este jueves 18 de abril y estará abierta al público hasta el domingo 21 de abril en el Panama Convention Center.
Paul Dávila, presidente del Comité Organizador de Ferias de la Capac, Cámara Panameña de la Construcción, detalló que se estarán exhibiendo 300 proyectos inmobiliarios por parte de 120 expositores que participan con distintas propuestas y ofertas del mercado inmobiliario tanto de ciudad de Panamá como del interior.
Paul Dávila, presidente del Comité Organizador de Ferias de la Capac, Cámara Panameña de la Construcción, detalló que se estarán exhibiendo 300 proyectos inmobiliarios por parte de 120 expositores. Video Richard Bonilla https://t.co/knho4fy0Iq a través de @prensacom pic.twitter.com/bBkUB6MqwE
— La Prensa Panamá (@prensacom) April 18, 2024
Datos de la feria
Horario y facilidades
La feria está abierta al público el jueves 18 y viernes 19 de abril de 3:00 p.m. a 9:00 p.m., sábado 20 de 1:00 p.m. a 9:00 p.m. y domingo de 11:00 a.m. a 8:00 p.m.
El costo de entrada general es de $2.00 y $1.00 para los niños mayores de 12 años y jubilados.
Transporte
Se ofrece transporte gratuito desde la Estación 5 de Mayo hacia el Panama Convention Center y viceversa. Los buses están señalizados con el logo de la Expo y están disponibles el jueves y viernes desde las 2:30 p.m. hasta las 9:30 p.m., el sábado desde las 12:30 p.m. a 9:30 p.m. y domingo de 10:30 a.m. a 8:30 p.m.
Dávila comentó que se espera atraer a más de 15,000 personas que tendrán la oportunidad de conocer los distintos planes de financiamiento para adquirir hipotecas y préstamos de alrededor de 10 bancos que estarán prestando asesoría e información para adelantar la solicitud de los créditos para adquirir viviendas.

Los precios de las propiedades que van de $45,000 a $70,000 cuentan con el beneficio del pago por parte del Estado de los $10,000 iniciales como parte del programa del Fondo Solidario de Vivienda, además de la tasa de interés preferencial. También se exhibirá proyectos que cuestan entre los $70,001 y $180,000 con el interés preferencial.

“Siendo Expo Vivienda Capac la exposición más representativa del sector inmobiliario, que genera grandes aportes al sector económico nacional y que se caracteriza por la participación de las principales empresas inmobiliarias y de las entidades bancarias más importantes el país, el interés de los potenciales compradores se hace presente durante los cuatro días de feria, procurando encontrar en el recinto ferial una solución habitacional que se ajuste a las posibilidades económicas de muchas familias panameñas”, destacó Dávila durante el acto de inauguración.
Detalló que como parte de la feria se realizarán una serie de eventos complementarios, como conferencias técnicas y charlas informativas.
Pagaran deuda la próxima semana
El presidente de Capac, Alejandro Ferrer, indicó que se espera que finalmente la próxima semana se haga efectivo el pago de los recursos que el Estado adeuda a los promotores de viviendas por el Fondo Solidario de Vivienda que asciende a cerca de $100 millones.
El presidente de @CapacPanama Alejandro Ferrer, indicó que se espera que la próxima semana se concrete el pago a los promotores inmobiliarios de lo adeudado por el Fondo Solidario de Vivienda. Video Richard Bonilla. https://t.co/yOPEq1GSNW pic.twitter.com/iJDXnPoIAp
— La Prensa Panamá (@prensacom) April 18, 2024
El ministro de vivienda Rogelio Paredes, reiteró que se están poniendo al día no solo con las deudas que se tenía con los bancos por el pago del interés preferencial y también con los promotores por los recursos del Fondo Solidario de Vivienda. Explicó que este fondo permite que se otorgue un monto de $10,000 por unidad como inicial o abono a quienes adquieren una unidad habitacional que no exceda los $70,000 de valor.
El ministro de vivienda, Rogelio Paredes, aseguró que se están poniendo al día con las deudas por el Fondo Solidario de Vivienda a los promotores. Video: Richard Bonilla. https://t.co/yOPEq1GSNW pic.twitter.com/YboMPdkD5V
— La Prensa Panamá (@prensacom) April 18, 2024

