Esperan la llegada de más de 469 mil pasajeros en cruceros en esta temporada

Este miércoles llegaron al puerto de Colón 2000 dos cruceros: Viking Neptune y Radiance of the Seas. Según la Autoridad Marítima de Panamá están confirmadas 246 reservas de cruceros.

Esperan la llegada de más de 469 mil pasajeros en cruceros en esta temporada
Los dos cruceros que llegaron a Colón realizan itinerarios en la región del Caribe. AMP

Prosigue la llegada de cruceros a los puertos panameños. Este miércoles 16 de octubre fue el turno de dos megacruceros: Viking Neptune y Radiance of the Seas que se anclaron en el puerto de Colon 2000 en escala por esta región.

+info

Comenzó la temporada de cruceros 2024-2025 por el Canal de PanamáEsperan llegada de 350,000 turistas en temporada de crucerosIndustria mundial de cruceros registró crecimiento de 7% al alcanzar 31.7 millones de pasajerosPanamá recibe 246 reservas de cruceros para la temporada 2025-2026Panamá en el radar: unos 200 cruceros confirman para la próxima temporada

Con 814 pasajeros y 463 tripulantes, la embarcación Viking Neptune que forma parte de la línea naviera Viking Cruises, con registro noruego, se encuentra en una travesía por las costas panameñas y luego se dirigirá hacia Puntarenas en Costa Rica, según informó la Autoridad Marítima de Panamá.

En el caso del crucero Radiance of the Seas, con bandera de Bahamas, de la línea Royal Caribbean llegó a Panamá con 871 tripulantes y 2,077 cruceristas, en un itinerario por el Caribe que lo llevará hasta Cartagena de Indias, Colombia.

“Ambas embarcaciones realizan operación en tránsito generando un importante flujo de turistas que dinamizan la economía local a través de excursiones y compras”, resaltó la AMP.

Esperan la llegada de más de 469 mil pasajeros en cruceros en esta temporada
El crucero Radiance of the Seas, con bandera de Bahamas, perteneciente a Royal Caribbean.

Según datos preliminares de la AMP, a la fecha, hay un total de 246 reservas de cruceros realizadas para la temporada 2024 - 2025, de las cuales 76 operaciones corresponden a Home Port (Puerto Base) y 170 a Port of Call (Puerto de Escala).

En toda la temporada se espera la llegada de más de 469 mil cruceristas, de los cuales 324 mil pasajeros serán de cruceros que operan como puerto de escala en Panamá y 145 mil 600 pasajeros en operaciones en Puerto Base.

Esperan la llegada de más de 469 mil pasajeros en cruceros en esta temporada
Según indicadores preliminares, a la fecha, hay un total de 246 reservas de cruceros realizadas para la temporada 2024 - 2025. AMP

La AMP detalló que entre las principales líneas de cruceros que estarán llegando a nuestro país se resaltan: Norwegian Cruise Line, Royal Caribbean, MSC Cruise, Phoenix Reisen, Princess Cruise, Carnival Cruises, Hurtigruten, Iles Du Ponant, Blount Small Ship Adventure, Peace Boat, Swan Hellenic, Viking Ocean Cruise, Residensea, Scenic Luxury, Holland América Line, Windstar Cruises, Oceania Cruises, Regent Seven Seas, Silver Seas y Seabourn.

La supervisora de la Capitanía de Puertos de Colón, Ciara Jiménez, sostuvo que se realizaron todas las inspecciones en los puertos para garantizar la seguridad de las operaciones.



Última Hora

  •  La Asamblea de Shirley Castañedas podría reabrir la puerta a la amnistía de Martinelli Leer más
  •  La estrategia del Partido Panameñista: la abstención para ‘estar bien con Dios y con el diablo’ Leer más
  • 05:01 Las mariposas que desafían el tiempo Leer más
  • 05:01 Municipio de Panamá pondrá ‘botas’ a autos mal estacionados: retiro costará $75 Leer más
  • 04:43 Un terremoto de magnitud 6.2 sacude el noreste de Indonesia Leer más
  • 04:30 Dante en Ucrania - Tortura, una fosa común y la fuga hacia Bielorrusia Leer más
  • 03:56 Mulino reafirma la autonomía del Canal durante recepción por la independencia de Estados Unidos Leer más
  • 03:00 Transición energética y seguridad eléctrica: el desafío de sostener sistemas confiables en América Latina Leer más
  • 01:46 Lluvias causan daños en viviendas de San Miguelito y Panamá Oeste Leer más
  • 01:44 Portugal alarga el último baile de Cristiano y acaba con el Mundial de Modric Leer más