El ministro de Comercio e Industrias, Ramón Martínez, adelantó que este martes 12 de enero de 2021 se va a hacer un anuncio sobre cómo será la reapertura gradual, tras las medidas de restricción de movilidad que están vigentes hasta este jueves.
El funcionario dijo que estos anuncios se harán con el “tiempo necesario”, para que las empresas puedan prepararse.
Sobre los resultados de las medidas adoptadas a fin de controlar la propagación de la Covid-19, el ministro dijo que se ha visto “una mejoría a raíz de este alto”.
A través del Decreto Ejecutivo No. 1686 de 28 de diciembre de 2020 se establecieron medidas tendientes a restringir la movilidad de las personas, ante la crisis causada por el nuevo coronavirus. Las normas rigen hasta las 5:00 a.m. de este jueves 14 de enero de 2021.
“La velocidad con la que crecía el contagio del virus ha bajado”, indicó el funcionario, en Telemetro Reporta. Esto permite “ahora hacer una apertura gradual”, remarcó.
Posteriormente, el Gobierno confirmó que este martes hará “dos importantes anuncios”, relacionados con la situación de la pandemia en el país.
El primer anuncio se llevará a cabo al mediodía, desde el Anfiteatro de la Presidencia de la República, y estarán los ministros Luis Francisco Sucre (Salud), Doris Zapata (Trabajo) y Ramón Martínez (Comercio e Industrias). El mismo guarda relación con las medidas y disposiciones que adoptarán las autoridades para controlar las cifras de contagio de la Covid-19.
En tanto el segundo anuncio se hará a las 6:00 p.m., también desde el Anfiteatro de la Presidencia, y estará a cargo del ministro Sucre. Además del informe epidemiológico, esta conferencia girará en torno a la estrategia de vacunación contra el nuevo coronavirus.

