Más estímulo monetario fomentaría inflación en Estados Unidos

El periódico indicó que Lacker habló antes de la divulgación el viernes del reporte de empleos de agosto, el que arrojó que los empleadores estadounidenses no agregaron nuevos puestos laborales.

 WASHINGTON, Estados Unidos (Reuters). -Más medidas de estímulo monetario de la Reserva Federal alimentarían la inflación sin hacer mucho por bajar el desempleo estadounidense, dijo un consejero del banco central al Financial Times.  

“Mi impresión es que más estímulo monetario en este punto podría resultar casi completamente en una mayor inflación, con muy poca influencia constructiva sobre el crecimiento”, dijo Jeffrey Lacker, presidente del banco de la Reserva Federal de Richmond, en una entrevista publicada en el sitio electrónico del periódico el lunes.  

El periódico indicó que Lacker habló antes de la divulgación el viernes del reporte de empleos de agosto, el que arrojó que los empleadores estadounidenses no agregaron nuevos puestos laborales el mes pasado. El dato podría impulsar la visión entre las autoridades de la Fed de que se necesita una mayor expansión monetaria.  

La Fed enfrenta una recuperación económica que parece estancarse y las autoridades debatirán opciones para fomentar el crecimiento en una reunión el 20 y 21 de septiembre. La decisión tomada a fines de agosto por el presidente de la Fed, Ben Bernanke, de extender la reunión de uno a dos días indicó que hay una fuerte preocupación por el panorama.  

Funcionarios de la Fed están divididos sobre la necesidad de más estímulo y Lacker, que no posee voto en el Comité Federal de Mercado Abierto para fijar las tasas este año, indicó que está entre los que se oponen a medidas como reemplazar la deuda a corto plazo con bonos a largo plazo en el balance de la Fed.

La Fed recortó sus tasas referenciales a cerca de cero en diciembre del 2008 y desde entonces ha recurrido a métodos poco ortodoxos para impulsar el crecimiento.  

El banco central compró además un total de $2.3 billones en bonos a largo plazo y anunció en agosto que mantendrá las tasas referenciales cercanas a cero si es necesario hasta mediados del 2013.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Odebrecht-Suiza Corte Suprema retira de la agenda del Pleno el amparo presentado por los Martinelli Linares

Se desconoce el paradero de Luis Enrique (Izq.) y Ricardo Alberto Martinelli Linares. Se desconoce el paradero de Luis Enrique (Izq.) y Ricardo Alberto Martinelli Linares.
Se desconoce el paradero de Luis Enrique (Izq.) y Ricardo Alberto Martinelli Linares. LA PRENSA/Archivo

El Pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) no discutirá este jueves el proyecto de fallo sobre el amparo de garantías ...

Economía Cambio climático amenaza áreas de cultivo de café

Cambio climático amenaza áreas de cultivo de café Cambio climático amenaza áreas de cultivo de café Vídeo
Cambio climático amenaza áreas de cultivo de café AFP

El café es fuente de ingresos y uno de los símbolos de América Latina, pero el futuro del clima puede tener un fuerte impacto ...

Destacados