6:08 a.m. - TOKIO, Japón. (EFE). -El euro cayó durante la jornada de hoy en Tokio a su nivel más bajo frente al yen en ocho años y siete meses, al desplomarse hasta la banda baja de los 108 yenes, nivel que recuperó para cerrar en las 109.05 unidades.
Las dudas sobre la salud fiscal de Hungría a raíz de las noticias sobre la manipulación de datos fiscales del país centroeuropeo, que indican que el déficit público húngaro podría ser mucho mayor de lo pensado, volvieron a aumentar la alerta sobre la Unión Europea.
Pese a que Hungría no pertenece a la eurozona, la situación en este país arrastró a la moneda única europea hoy en el mercado de divisas de Tokio, al igual que lo han venido haciendo los temores sobre la deuda griega.
Al cierre del mercado de divisas tokiota, el euro se intercambiaba a 1.19 dólares y 109.05 yenes, por debajo de los 1.21 dólares y 113.04 yenes del cierre del viernes en Tokio.
En la plaza de Tokio, el euro llegó a caer a su mínimo en cuatro años frente al dólar, al intercambiarse por momentos a 1.18 dólares, y en 108.57 yenes, su nivel más bajo desde noviembre de 2001.
