El euro cede ante el dólar

9:54 a.m. - NUEVA YORK, EU. (Reuters). -El euro descendía hoy, lunes, a un mínimo de tres semanas frente al dólar, todavía presionado por la preocupación sobre si Grecia será capaz de conseguir esta semana la ayuda que requiere para cumplir con su enorme deuda.

Operadores estaban cautos antes de la cumbre del 25 y 26 de marzo de los líderes de la Unión Europea, que han enviado señales contradictorias sobre la eventual ayuda a Grecia, entre ellos Alemania, que ha instado a Atenas a resolver sola sus problemas de deuda, mientras que Italia ha respaldado la ayuda de la UE.

"El foco central es la cumbre de la UE", comentó Marc Chandler, jefe de estrategia cambiaria de Brown Brothers Harriman en Nueva York.

"La señal de la semana pasada de Alemania de que podría estar aceptando la idea de un rol mayor del FMI, (pese a eso) el euro ha sido incapaz de sostener incluso modestos avances". agregó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Destacados