El euro se recupera ante perspectivas de ayuda a Irlanda

11:59 a.m. - FRÁNCFORT, Alemania. (DPA). -El euro se recuperó hoy en los mercados internacionales de divisas ante la perspectiva de ayuda a la atribulada Irlanda.

El Banco Central Europeo fijó hoy el cambio oficial en 1.3647 dólares (miércoles: 1.3481). Un dólar pasó a costar 0.7328 (0.7418) euros.

"El euro recuperó terreno fundamentalmente por las perspectivas de que Irlanda acepte las ayudas del fondo de rescate europeo", estimó el experto en divisas del banco semipúblico de Hesse y Turingia Ulrich Wortberg.

El ministro de Finanzas de Irlanda, Brian Lenihan, dio a entender que su país estaría dispuesto a aceptar ayuda para su endeudado sector bancario.

En declaraciones ante el Parlamento, Leninhan consideró concebible que los créditos sean puestos a disposición pero que no se haga uso de los mismos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

EVENTO El perro de Macron se orina en plena reunión oficial

Emmanuel Macron y su perro Nemo. Emmanuel Macron y su perro Nemo.
Emmanuel Macron y su perro Nemo. AP

El perro del presidente francés Emmanuel Macron interrumpió una reunión de su amo con miembros de su gobierno cuando orinó en ...

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro. Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro. Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Con maquinaria del Ministerio de Obras Públicas, la mañana de este lunes 23 de octubre, el personal de Ingeniería de ...