El euro reporta una buena alza

6:27 a.m. - SINGAPUR, (Reuters). -El euro tocó hoy, martes, un máximo en tres semanas contra el dólar por un reporte de que Alemania podría hacer concesiones en los esfuerzos para brindar un nuevo rescate para Grecia.

Por su parte, las acciones japonesas subieron por datos que sugirieron que la actividad industrial comenzó a recuperarse desde el terremoto de marzo.

El euro subió hasta 1.4407 dólares, su máximo en tres semanas, apoyado por un reporte del Wall Street Journal que indicó que Alemania considera abandonar su demanda de una renegociación temprana de bonos griegos para facilitar un nuevo paquete de ayuda para Grecia.

La Unión Europea quiere redactar un segundo paquete de rescate para Grecia que liberaría prestamos vitales el mes próximo y evitaría el riesgo de una cesación de pagos.

Los operadores dijeron que el próximo objetivo alcista del euro es 1.45 dólares.

"Los problemas de la zona euro parecen haber remitido por ahora. O poniéndolo de otra forma, el mercado parece haber dejado de verlos como un factor por ahora", dijo Teppei Ino, un analista de divisas de Bank of Tokyo-Mitsubishi UFJ.

Ino dijo que el mercado ahora podría concentrarse en los reportes de datos estadounidenses esta semana, entre los que se incluyen cifras de fabricación del Instituto de Gerencia y Abastecimiento y nóminas laborales.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

COMERCIOS AL POR MAYOR Y POR MENOR Productos frescos y baratos

ISA evalúa las pólizas Inundaciones de finales de junio afectaron mil 300 hectáreas de arroz en Tonosí

‘Estamos a la espera para cuantificar los daños por lluvias’, enfatizó Santo.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Recupera su nivel Djokovic vence a Anderson y gana su cuarto título en Wimbledon

Novak Djokovic llegó al torneo en el puesto 21 en la clasificación mundial. Novak Djokovic llegó al torneo en el puesto 21 en la clasificación mundial.
Novak Djokovic llegó al torneo en el puesto 21 en la clasificación mundial. AFP

Novak Djokovic está de nuevo a su mejor nivel y es campeón de Wimbledon por cuarta ocasión, luego de alcanzar una pronta ...

Judiciales Juez imputa cargo a dos ciudadanos guatemaltecos

Juez de garantías aplicó la detención provisional a dos ciudadanos guatemaltecos. Juez de garantías aplicó la detención provisional a dos ciudadanos guatemaltecos.
Juez de garantías aplicó la detención provisional a dos ciudadanos guatemaltecos. Tomada de @PrensaOJ

La juez de garantías del primer circuito judicial de Panamá, Mónica Barrios, legalizó la aprehensión, y dio por presentada la ...

Tecnología en la Copa En el Mundial del VAR, en la final también se utilizó

Una de las jugadas que terminó en gol fue revisada en video. Una de las jugadas que terminó en gol fue revisada en video.
Una de las jugadas que terminó en gol fue revisada en video. AFP

En el Mundial que marcó el debut del videoarbitraje, no faltó que interviniera incluso en la final. Y ello definió una jugada ...