REACTIVACIÓN ECONÓMICA

Expo Vivienda Virtual Capac 2021 proyecta transacciones por $60 millones

Expo Vivienda Virtual Capac 2021 proyecta transacciones por $60 millones
En la foto de Izquierda a derecha: Lizzette Ruiz, directora de Ferias; Jorge Lara, presidente de Capac; Demetrio Arosemena, presidente de ferias, y Alexander Crisán, comisionado. LP Roberto Cisneros

Bajo el lema “Descubre cómo te gusta vivir”, la Expo Vivienda Virtual Capac 2021 tiene como proyección lograr transacciones por el orden de los $60 millones, durante los siete días del evento.

La actividad –que será virtual debido a las disposiciones sanitarias ante la Covid-19– se llevará a cabo entre el 14 y el 20 de junio próximo, dio a conocer, este miércoles 12 de mayo, el comité organizador de la feria de la Cámara Panameña de la Construcción (Capac).

Para ello, la Capac ha dispuesto, por segundo año, la plataforma digital www.feriascapac.com, con la finalidad de atender todo lo relativo a esta actividad, informaron los organizadores.

“En tiempos de pandemia, el sector inmobiliario y la construcción impactan de forma directa en la economía y son claves en la reactivación económica del país”, dijo Demetrio Arosemena, presidente del comité de ferias.

Señaló también que las actividades feriales del gremio de la construcción generan bienestar económico y social al país y contribuyen a reducir el déficit habitacional estimado en 200 mil viviendas.

Arosemena estuvo acompañado en la conferencia de Jorge Lara, presidente del gremio de la construcción; Lizeth Ruíz, directora de ferias y Alexander Crisán, comisionado de ferias de la Capac.

Este año, la Expo Vivienda Virtual Capac 2021 movilizará la cartera hipotecaria de 10 bancos, públicos y privados, 70 promotoras y de bienes raíces que ofrecerán 120 proyectos a los posibles compradores, se informó.

El presidente del comité de ferias manifestó su confianza en que la banca hipotecaria aprobará mil unidades de viviendas durante el desarrollo de la exposición virtual. Los proyectos que se comercializarán son viviendas nuevas que van desde los $40,000 hasta $180,000, con opción a tasa de interés preferencial. También se ofrecerán proyectos de alto costo en playas y montañas en los principales distritos del país.

Expo Vivienda Virtual Capac 2021 informó que mantiene una campaña de promoción internacional a través de las redes sociales para atraer el interés en adquirir propiedades en Panamá desde Argentina, Brasil, Canadá, Colombia, Costa Rica, España, Estados Unidos, Guatemala, México, República Dominicana y Venezuela.


Arosemena detalló que se espera la afluencia de 30 mil visitantes durante la actividad ferial a través de la plataforma digital que permitirá el acceso de manera gratuita desde cualquier dispositivo alrededor del mundo.

La feria virtual estará abierta al público las 24 horas al día, con un horario de atención al cliente por parte de los ejecutivos bancarios y promotores de 9:00 a.m. a 9:00 p.m.

Cabe recordar que desde el pasado 1 de mayo está disponible el acceso al registro del evento a través de www.feriascapac.com.

Expo Vivienda Virtual Capac 2021 proyecta transacciones por $60 millones
De Izquierda a derecha: Lizzette Ruiz, directora de ferias; Jorge Lara, presidente de Capac; Demetrio Arosemena, presidente de ferias y Alexander Crisán, comisionado. LP Roberto Cisneros



Edición Impresa