Falla en sistema de aire acondicionado afectó temporalmente la Terminal 2 de Tocumen

Falla en sistema de aire acondicionado afectó temporalmente la Terminal 2 de Tocumen
La causa del problema fue atribuida a la corrosión de los tornillos en las grapas que sostienen tuberías de agua helada. Cortesía

Una fuga en una de las tuberías de agua helada que alimentan el sistema de aire acondicionado generó una incidencia en el sistema de climatización de la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de Tocumen, durante la mañana de este viernes, informó la administración del aeropuerto.

La causa del problema fue atribuida a la corrosión de los tornillos en las grapas que sostienen dichas tuberías, lo que produjo una pérdida de presión y provocó, como consecuencia, el apagado temporal de los equipos de enfriamiento (chillers).

Según la administración de la terminal aérea, los informes técnicos reflejan que el origen de la falla está vinculado a deficiencias en los materiales empleados durante una etapa anterior del proceso de instalación. Esta situación será debidamente documentada en el listado oficial de observaciones contractuales.

La empresa encargada del mantenimiento del sistema, Climatizadora S.A., ya ha iniciado los trabajos para reemplazar las piezas dañadas y reactivar progresivamente el sistema de climatización.

Falla en sistema de aire acondicionado afectó temporalmente la Terminal 2 de Tocumen

Se informó que cerca de las 7:00 p.m., el sistema de aire acondicionado empezó a funcionar y en las próximas horas debe normalizarse.

Aerolíneas como Copa tuvieron que realizar cambios operativos hacia la Terminal 1 del aeropuerto.


Última Hora

  • 05:03 ‘Señales’, una denuncia contra la violencia a la mujer Leer más
  • 05:00 En fotos: la despedida del pueblo noruego al rey Harald  Leer más
  • 05:00 El lago que hace temer que se produzca una nueva avalancha en la frontera de Nepal y Tíbet Leer más
  • 05:00 Coalición Vamos entra en una etapa clave: ‘Será un día importante’, dice Gabriel Silva Leer más
  • 05:00 Hoy por hoy: una ley anticríticas Leer más
  • 05:00 Duelo de líderes: Plaza Amador y San Francisco miden fuerzas en La Chorrera Leer más
  • 05:00 ‘Sombras en el Istmo’: El libro que plantea una pregunta incómoda: ¿hay asesinos seriales en Panamá? Leer más
  • 05:00 Sábado Picante: ‘¡Quiero verlos presos’! Leer más
  • 05:00 Casa por cárcel o la nueva forma de impunidad Leer más
  • 05:00 César Caicedo deberá ser evaluado por Imelcf para decidir si puede permanecer en prisión Leer más