alto nivel de rentabilidad

Fitch eleva calificación de Credicorp Bank

Al mes de septiembre de 2019 el banco reportó activos totales por mil 870 millones de dólares, y una cartera de préstamos de mil 238 millones de dólares.

Fitch eleva calificación de Credicorp Bank
Al mes de septiembre de 2019 el banco reportó activos totales por mil 870 millones de dólares. Archivo

La agencia de calificación Fitch subió la calificación nacional de largo plazo a Credicorp Bank, S.A. (Credicorp) a ‘AA(pan)’ desde ‘AA-(pan)’ y otorgó la calificación internacional de grado de inversión BBB- con una perspectiva estable.

Hasta finales del primer semestre del año el banco panameño tenía una participación del 2% de los préstamos y depósitos locales. Además reportó una tasa de morosidad de 0.97%.

La baja concentración del mercado bancario que tiene Credicorp se contrarresta con "una capitalización robusta, rentabilidad consistentemente alta y calidad de cartera superior a la de sus pares", informó la calificadora.

Fitch considera que Credicorp continuará con su alta capacidad de absorción de posibles pérdidas; la cual se sustenta en su alto y sostenido nivel de rentabilidad; apoyado también por objetivos moderados de crecimiento.

Al mes de septiembre de 2019 el banco reportó activos totales por mil 870 millones de dólares, y una cartera de préstamos de mil 238 millones de dólares.

Para Fitch la rentabilidad de Credicorp está apuntalada por un amplio margen de interés neto y un bajo deterioro de su cartera de préstamos como resultado de la calidad de sus activos; lo que representa un bajo nivel de cargos por castigos.

Los activos del centro bancario internacional llegaron en julio a 121 mil 579 millones de dólares, monto que representa un aumento de 4 mil 237 millones de dólares o 3.6% si se compara con el mismo momento del año anterior, según la Superintendencia de Bancos de Panamá (SBP).

De este total, el combinado de los bancos que tienen operaciones locales suma $104 mil 39 millones, lo que equivale a un crecimiento de 4.4%.

Banco General, Banistmo y Global Bank son los tres principales actores de la banca panameña controlando el 33.9% de la plaza.


Última Hora

  • 05:13 Mundial 2026: Argelia remonta frente a Jordania Leer más
  • 05:05 La punta del iceberg: el escándalo de los títulos falsos le habría costado $100 millones al Estado  Leer más
  • 05:03 ¿Se está quedando Azuero sin niños? Cae la natalidad en Los Santos y Herrera Leer más
  • 05:03 Rehabilitación de la carretera Portobelo–Cuango en Colón podría costar unos $20 millones Leer más
  • 05:02 El corazón también se enferma por lo que no comemos Leer más
  • 05:02 Panamá se juega la vida ante Croacia con la baja de Adalberto Carrasquilla Leer más
  • 05:02 Panamá debe garantizar el buen clima de inversión para seguir creciendo  Leer más
  • 05:01 Tal cual Leer más
  • 05:01 Meduca suspende jornada vespertina y nocturna por partido de la selección  Leer más
  • 05:01 Minsa advierte sanciones y destitución por salir antes de finalizar la jornada laboral Leer más