Se inicia el Foro Económico Mundial para América Latina

Es la segunda vez que el foro se realiza en Colombia y su undécima versión.

Se inicia el Foro Económico Mundial para América Latina
Se inicia el Foro Económico Mundial para América Latina

El presidente Juan Manuel Santos instalará este jueves 16 de junio el Foro Económico Mundial para América Latina, que contará con la presencia de las más importantes figuras del empresariado.

El mandatario inaugurará el foro en Medellín, la segunda ciudad en importancia de Colombia y a 250 kilómetros al noroeste de Bogotá, explicó la oficina de prensa de la sede de gobierno.

En el encuentro estarán el presidente argentino Mauricio Macri, 25 ministros de diferentes países y por lo menos 600 empresarios.

Es la segunda vez que el foro se realiza en Colombia y su undécima versión.

"Somos un país que ha venido transformándose y dando pasos significativos de crecimiento y desarrollo económico", dijo María Claudia Lacouture, ministra colombiana de Comercio, Industria y Turismo en declaraciones difundidas por casa de gobierno.

Agregó que "la realización (del foro) en Colombia nos facilitará mostrarle a lo más selecto del empresariado internacional la Colombia moderna que hoy tenemos y ratificar con la firma de los acuerdos de paz las oportunidades que ofrecemos para la inversión, el turismo y los negocios".

En la apertura, junto con Santos y Macri, estarán también el director general del foro Philip Rossler y la directora para América Latina Marisol Argueta.

De acuerdo con el reporte oficial, uno de los temas será el alcance del proceso de paz que el gobierno de Santos adelanta en Cuba desde fines de 2012 con las rebeldes Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC). Por la tarde Santos y el expresidente español Felipe González estarán al frente de la sesión "Asegurar la paz de Colombia".

"Vemos que es importante conocer sobre el proceso de paz, el alcance que tiene y las oportunidades que existen en materia económica", indicó Argueta.

 


Última Hora

  • 21:24 Minuto a minuto: Panamá y Croacia chocan en Toronto por el Mundial 2026 Leer más
  • 21:10 Qué cambia para Colombia con la cercanía que Trump mantiene con De la Espriella tras las tensiones con Petro Leer más
  • 20:49 Alcaldía de Panamá responde a Pittí: debe recoger la información sobre asesores en el Hatillo Leer más
  • 20:29 Activan plan para frenar avance de coral invasor que afecta al mar Caribe Leer más
  • 19:53 Comisión especial fijó cronograma para analizar resultado de auditoría de la mina Leer más
  • 19:37 Cristiano Ronaldo calma la tormenta en Portugal Leer más
  • 19:24 Víctor Griffith se incorpora a Emelec tras su participación con Panamá en el Mundial 2026 Leer más
  • 19:10 El gigante tecnológico Oracle elimina 21,000 empleos al apostar por la IA Leer más
  • 18:47 Cristiano Ronaldo, el primer jugador en marcar en 6 Mundiales Leer más
  • 17:59 Crecen voces que piden reubicar a reclusos trasladados a Coiba  Leer más