El Consejo de Gabinete autorizó, este miércoles 4 de agosto, la incorporación de $30.5 millones al Fondo de Estabilización Tarifaria (FET) como pago para el subsidio eléctrico de casi un millón de clientes de las empresas de distribución del país.
Este subsidio es para los clientes que consumieron hasta 300 kWh durante el primer semestre de este año, medida que forma parte de los mecanismos de mitigación económica establecidos ante la pandemia de la Covid-19, informó la Presidencia de la República.
Mediante la Resolución No. 87-21 se incorporan $22 millones 176 mil 806 al FTE para beneficiar a más de 800 mil clientes de las empresas de distribución eléctrica por los aportes otorgados a los que tienen tarifa de Baja Tensión Simple y consumo hasta 300 kWh mensuales durante el primer semestre de este año.
Con esta ayuda cancelada por el Gobierno Nacional, cada consumidor se beneficia de un descuento entre el 20 y 24 por ciento de su consumo real de electricidad, explica la Presidencia.
También se avaló la Resolución No.88-21, que autoriza el aporte por la suma de 8 millones 366 mil 337 al Fondo Tarifario de Occidente para reponer a la Empresa de Distribución Eléctrica Chiriquí, S.A. (Edechi), por la tarifa aplicada a sus clientes finales y residentes de Almirante, Guabito, Las Tablas, Changuinola y áreas circunvecinas durante el primer semestre del presente año.
Con este último aporte se benefician 176 mil clientes de Bocas del Toro y áreas cercanas que reciben este apoyo para el pago de la energía que ya consumieron en el tiempo indicado.
El subsidio eléctrico se estableció en abril de 2020 a raíz de la pandemia del nuevo coronavirus que ya lleva 17 meses.


