La rebaja en los precios de los combustible en las estaciones de todo el país se comenzará a aplicar este viernes 13 de marzo producto de la mayor caída del costo del petróleo por la guerra de precios entre productores y la disminución del consumo de China por el nuevo coronavirus.
La gasolina de 95 octanos bajará 5 centésimos el litro o 22 centésimos el galón en las ciudades de Panamá y Colón, confirmó la Secretaría Nacional de Energía (SNE). El litro se venderá a 72 centésimos o 2.74 dólares el galón.
La gasolina de 91 octanos disminuirá 6 centésimos el litro o 23 centésimos el galón para venderse a 68 centésimos el litro o 2.58 dólares.
El diésel bajo en azufre tendrá una caída de 5 centésimos el litro o 21 centésimos el galón para venderse a 59 centésimos el litro o 2.58 dólares el galón.
En el resto del país lo precios también tendrán una disminución, pero el costo será mayor por los cargos de transporte. (ver tabla)
Este miércoles, en Londres el barril de Brent del mar del Norte para entrega en mayo perdió 3.8% y se cotizaba a 35.79 dólares, mientras que en Nueva York, el barril de WTI, que se utiliza de referencia en Panamá, para entrega en abril, perdió 4% a 32.98 dólares.
