Empresa importadora de gas sigue en conversaciones con el gobierno para recibir pago

Se informó que una vez se haga efectivo el pago, se normalizará la cadena de suministro del tanque de gas.

Empresa importadora de gas sigue en conversaciones con el gobierno para recibir pago
Reunión del Consejo de Gabinete en el Instituto Técnico Superior Especializado (ISTE). Tomada de @presidenciapma

La empresa PetroPort, importadora del gas de cocina y proveedora de Tropigas se mantiene en conversaciones con el gobierno para recibir el pago correspondiente al subsidio al tanque de gas de 25 libras.

+info

Gobierno adeuda 21 semanas en pago de subsidio al gas

Este jueves, en el Consejo de Gabinete, Jorge Rivera Staff, secretario general de Energía, informó que el Gobierno cancelará a las empresas distribuidoras del tanque de gas la deuda de $60 millones que mantiene en concepto del pago del subsidio para este producto.

Indicó que cancelación se hará efectiva luego de que la Asamblea Nacional aprobara un crédito de $60 millones la semana pasada.

El miércoles, la empresa Petroport S.A. proveedora de Tropigas, una de las dos distribuidoras del tanque de gas de cocina de 25 libras que operan en el país, advirtió que a partir de hoy se registraría un desabastecimiento del tanque debido a lo adeudado.

Se informó que una vez se haga efectivo el pago, se normalizará la cadena de suministro del tanque de gas.

Con el subsidio al tanque de gas de 25 libras se permite que se venda a 4.37 dólares en las provincias de Panamá y Colón. En el resto de país tiene un mayor costo por el traslado.

Sin este subsidio el precio de venta del cilindro de 25 libras de gas sería de 16.63 dólares.


Última Hora

  • 14:24 La FIFA responde a críticos de Infantino y hace fuerte defensa de su marco legal Leer más
  • 14:19 Apede rechaza propuesta que faculta a diputados a gestionar obras: abre la puerta al ‘clientelismo’ Leer más
  • 14:00 Reconstruyen completamente el genoma humano de una persona real Leer más
  • 13:30 La detección temprana del VIH: clave para frenar su avance en Panamá Leer más
  • 13:22 Miambiente dará bono anual de $300 a sus funcionarios en diciembre de 2026 Leer más
  • 13:15 Ingenieros de Google desarrollan un traductor con IA en tiempo real, offline y replicable Leer más
  • 13:07 Plaza Amador vence a Tauro y se adueña del Clásico Nacional Leer más
  • 11:30 Qué es el "Proyecto Panamá" y cómo reveló la destrucción de miles de libros antiguos para entrenar a la IA Leer más
  • 11:15 Ceddanne Rafaela, dueño del jardín central de Boston Leer más
  • 05:03 ‘Recuperar nuestra comida es recuperar nuestra identidad’: José Pérez Navarro Leer más